jueves, 26 de mayo de 2011

Kung-Fu Panda - Animación desde otro punto de vista

Pequeño saltamontes… ¡De eso nada! ¡Gran Panda!

Se acerca el verano, época de viajes…así que yo también me dispongo a viajar. Ésta semana cojo vuelo hasta el lejano oriente para adentrarme en una de las culturas más ancestrales del planeta de la mano de un oso panda, ¿te apuntas?



“Kung-Fu Panda” es una de esas películas que sin ser malas, no te llenan. Es divertida, con muchos momentos graciosos que aunque quizá no te hagan reír a carcajadas si te sacarán una sonrisa. Es amena y entretenida, ya que en ningún momento pierde fuelle como les pasa a muchas películas de animación, y además tiene una calidad técnica que despliega ante el espectador paisajes maravillosos y personajes extraordinariamente bien logrados.

Su argumento, sencillo, te mantiene pegado a la historia durante toda la duración del film, ya que los comentarios graciosos y los momentos divertidos no paran de sucederse durante la película.

Quizá lo más llamativo de “Kung-Fu Panda” es la parodia que hace de las películas de artes marciales, pasando desde momentos que recuerdan a “Kill Bill” a otros que evocan más a las películas de Jackie Chan.

Los personajes, sin tener grandes personalidades, son simpáticos y carismáticos, y uno simpatiza con ellos desde el primer momento (en gran parte por la calidad de la animación que dota de gran realismo sus gestos a pesar de ser animales…), sin embargo no exprime ni saca todo el partido a algunos personajes que en mi opinión, a pesar de ser secundarios para la trama, podrían haber dado más chispa a la historia si se hubiese profundizado un poco más en ellos (por ejemplo “Los cinco furiosos”).

Y a pesar de todo esto, nuestra película de animación de ésta semana fue toda una sorpresa allá por el año 2008 cuando se estrenó. Primero sorprendió a los espectadores, que en la mayoría acudíamos no muy convencidos a las salas a ver una película que sospechábamos que nos iba a decepcionar…DreamWorks no era Pixar. Por otro lado, la otra sorpresa la dieron los propios estudios DreamWorks, regalándonos éste film en el que demostraron que estaban a la altura de Pixar en cuanto a calidad de animación se refiere.

En fin, que “Kung-Fu Panda”, sin ser una obra maestra del cine de animación sí es una película recomendable y una opción para pasar un buen rato, tanto si tienes menos de 13 años, como si tienes alguno (o muchos) más.

3 comentarios:

Sergi dijo...

Es buena, pero debo decir que cuando la vi me decepcionó un poco, quizá esperaba demasiado.
Aún así creo que veré la segunda parte, que están a punto de estrenarla!!

Monis dijo...

Yo también la veré!! Aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas...esperemos que no sea el caso.

T-800 dijo...

Pues a mi me encantó. Y me partí bastante la caja. No se, igual mis expectativas no eran gran cosa.
Saludos.