viernes, 13 de mayo de 2011

Destino Oculto - Critica Express

Bueno despues de el fallo de Blogger durante cerca de 24 horas, me dispongo a diseccionar (poco, ya sabeís que no me suelo embarrar demasiado con las Express) la última película de Matt Damon, Destino Oculto.

La película nos empieza contando como un prometedor congresista, favorito a las próximas elecciones, pierde dichas elecciones debido a un escándalo que le hace bajar mucha de la popularidad de la que disponía. Justo antes del discurso  tiene un encuentro casual con una bailarina de ballet, que hará que su vida de un giro desesperado, sobre todo tras el segundo encuentro casual con la misma chica esta vez en un autobús.

Este segundo encuentro casual se produce por el fallo de uno de los “protectores de la vida” que no hace exactamente lo que mandaba el plan establecido, con lo cual permite que ambos se encuentren además de que el afamado congresista descubra el pastel, tras ello los “pasteleros” (los llamo así porque son los que andan amasando el pastel) le prohíben que cuente a nadie lo que ha visto y también le prohíben que vuelva a ver a la bailarina, es más le dicen que no la va a volver a ver porque el destino así lo quiere, pero como no vuelven a fallar, a partir de ahí se verán inmersos en una “persecución” para poder cambiar el plan establecido que les hacía no poder estar juntos.

Sinceramente, un decepcionante final, no nos sorprende con nada nuevo, típico final feliz y tan panchos todos, y el desarrollo pues algo de acción, poca intriga y aunque la idea si que no la había visto y reconozco que me hace gracia el tema del librito y como el destino se ve escrito y las posibilidades que va teniendo, así como que habrán una puerta y aparezcan en un lugar que nada tiene que ver con donde debían ir (esto esta muy visto pero me sigue haciendo gracia) pero vamos por lo demás no me ha llenado mucho, los actores protagonistas, para mi gusto, lo hacen bastante bien y los secundarios no desentonan pero aún así no consiguen que suba el nivel general, como dice el refrán de donde no hay mata no hay patata, de todas maneras considero que se llevaria un aprovado pero de manera raspadilla, pese a la sensación de ya vista no aburre y capta bastante tu atención lo que ya es algo.