miércoles, 2 de marzo de 2011

Megamind - Animación desde otro punto de vista

Hoy iniciamos una nueva sección, y la inauguramos con una de las últimas películas de DreamWorks: Megamind.



Esta es una de esas películas de animación en las que en la sala ves a tantos adultos como niños esperando ansiosos a ver qué tal…

La verdad es que del argumento poco se puede decir, la historia es algo predecible, quizá con la particularidad de que en esta cinta te explica el porqué el malo es malo…pero sin grandes complicaciones y algunas pinceladas de moralidad sutilmente coladas en algunas frases de la película (lo importante es el interior…bla bla bla).

En cuanto al 3D (yo fui a verla así) la verdad es que si esperas increíbles efectos, ésta no es tu película. Apenas un puñado de escenas en el que realmente sientes la profundidad y que tú formas parte del film. Quizá visto desde el punto de vista de un niño la cosa cambia, pero en general la sensación es de pocos efectos.

Por último quiero destacar la banda sonora de la película. Es poco habitual encontrarse temas conocidísimos de artistas como Elvis o Guns N’ Roses en medio de la película y que sinteticen perfectamente con la historia que nos están narrando. Ciertamente ésta música aporta un toque de complicidad importante a los adultos con la película, ya que un comentario que oí varias veces a la salida de la sala fue la tremenda banda sonora que se gastaba Megamind.

Una película para no aburrirte, pasar un buen rato, oír buena música y ver un excelente trabajo técnico.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Muy buen estreno Monis! Hemos hecho un buen fichaje!
Pues mira no la había visto, pero lo de la banda sonora me ha llamado la atención. Me la voy a baj.. quiero decir, voy a ir al videoclub, a ver si la tienen ;)

BeaClane dijo...

Megamind me gustó bastante porque sabía lo que vería. El doblaje me pareció impresionante y el espectáculo visual es muy recomendable. Como dices la banda sonora es alucinante, aunque también destaco la madurez de la película, en el sentido de que no es tanto para niños pequeños y más para gente adulta. Ciertos chistes son difíciles de pillar por los más pequeños de la casa pero con los que yo me reí bastante.

Te invito a leer mi crítica del filme:
http://worldcinema7.blogspot.com/2011/02/megamind-la-historia-del-anti-heroe-que.html

¡Un saludo!

Sexo, Drogas y Cine Español dijo...

Yo tengo que decirlo: "Megamind" me gustó bastante (suelen hacerlo las películas de animación, se a lo que voy, y emocionan más veces de las que defraudan)

De hecho no entendí como tanto "Megamind" como "Gru" se quedaron fuera de los Oscar, cuando solo había tres películas nominadas a mejor film de animación.

Y totalmente de acuerdo en cuanto a la banda sonora.

Un saludo de vuestro nuevo seguidor