jueves, 3 de marzo de 2011

Exam - Crítica Express

Bueno pues hoy nos disponemos a analizar rápidamente "Exam" un Thriller psicolico ingles del 2009 creo que no demasiado conocida, de hecho si no fuera por la recomendación de Nina posiblemente no le habria prestado atención.


El film trata sobre un grupo de 8 personas que son elegidas tras un duro proceso de selección para realizar la última prueba, que consiste en realizar un examen en una habitación completamente cerrada excepto por la puerta de entrada, con el objetivo de conseguir un puesto de prestigio en una de las más importantes empresas del mundo.

El examen tiene unas reglas muy claras, no ponerse en contacto con el examinador ni con el guarda, no salir del cúbiculo del examen bajo ningun concepto, y no estropear la hoja del examen ya sea voluntaria o involuntariamente, hoja que por otra parte, y a simple vista, esta vacía. Los elegidos deberán contestar una única pregunta, la cual no aparece escrita en la hoja, con una única respuesta, para ello intentaran por todos los medios conseguir encontrar la pregunta, intentando ver la hoja del examen desde diferentes opticas (luces ultravioletas, infrarojos, marcas de agua...) y cualquier otro tipo de estratagemas que se les van ocurriendo y todo ello en 80 minutos que son los que tienen para hacerlo.

En definitiva, una película para pasar el rato, sin grandes pretensiones ni grandes actores pero que consigue mantener la intriga hasta el final.

Si tuviera que ponerle nota a este examen seria de un 6.

No hay comentarios: