miércoles, 23 de marzo de 2011

El Americano - Critica Express

Hoy me dispongo ha hacer una crítica rápida de “El Americano” , película del 2010 protagonizada por ese actor con el que muchos me confunden, George Cloney.

Bueno bromas a parte, y en lineas generales, la cinta esta bien, se deja ver y como entretenimiento sirve más que de sobra, pero poco más, no creo que perdure demasiado en la memoria de nadie, ya que no destaca por nada especialmente y eso que a los 5 minutos de película parecia que podia ser aún más interesante (a mi gusto) e inesperada de lo que al final es.



La trama (Ojo que me da que contiene algún que otro spoiler), no es que sea complicada, ni mucho menos, pero he tenido que pensarla más de lo normal en estos casos, porque la verdad que no tenia muy claro exactamente a que se dedicaba nuestro amigo Clooney, creia que era un asesino a sueldo pero por lo visto es algo más, le podriamos llamar un mercenario del crimen, porque lo mismo te mata a una persona que te fabrica un arma con piezas de coche. Bueno a lo que iba que me lio, la trama va de este “mercenario” al que le encargan un trabajito en Italia despues de que al parecer su ultimo trabajo no saliera bien (debio ser en Suecia, porque siempre le perseguian y encontraban los suecos).
Durante esta misión, la cual acaba siendo la última según le comunica a su contacto, entabla amistad con un cura y una meretriz de la que a la postre acabará enamorandose.

Y poco más que decir, alguna persecución nocturna, unos paisajitos en el rio, pocas palabras, bastantes paseos nocturnos con sensación de sentirse observado y para de contar, pero bueno como he dicho al principio podemos decir que es interesante y para mi gusto aprovaria, raspadito, pero aprovaria.

1 comentario:

BeaClane dijo...

No me llamó la atención en un principio y ahora menos.

Buena crítica ;D. ¡Un saludo!