martes, 8 de marzo de 2011

Películas que no recomendarías ni a tu peor enemigo - The Road

Bueno retomamos la sección, con una película del 2009 que es digna de no recomendar ni a nuestro peor enemigo y por consiguiente de entrar en esta sección, y esta no es otra que "The Road", protagonizada por Viggo Mortensen y dirigida por John Hillcoat.



La película se ambienta en un futuro apocalíptico en el que el planeta ha sido arrasado por algún tipo de catástrofe natural, alienigenas o otro tipo de desastre de dimensiones monstruosas, donde un padre y su hijo se dirigen hacia la costa (no me preguntéis el porqué a la costa y no a la montaña o porque no quedarse donde quiera que este) con la intención de encontrar un lugar seguro donde establecerse. Durante su camino hacia la costa, se encontrarán con otros supervivientes, a cada cual más singular, el que no esta 'tocao' del ala, se ha vuelto caníbal, con lo cual pocos compañeros de viaje pueden encontrar...

Ya que no la recomiendo, daré también mi opinión personal además de explicar la trama, para mi es una película muy plana, demasiado gris para mi gusto, sin cambios de ritmo, que no dice nada, con una historia que no tiene mucha tela que cortar, da la impresión que viendo una escena ya has visto toda la película y con algunos detalles un poco sorprendentes (como por ejemplo, y aquí viene un SPOILER, cuando encuentran la despensa de alimentos, que en lugar de quedarse a disfrutar y saciar el hambre el máximo tiempo posible, se van dejando allí la mayoría de provisiones, aunque claro si se quedarán ya no se llamaría la Carretera, se podría llamar La Despensa, tendría aún menos sentido la película).
En resumen, un absoluto tedio de casi 2 horas de duración que como bien reza el título de la sección no recomendaría ni a mi peor enemigo.

P.D.: Como siempre, voy al contrario que la crítica, que tildan a esta película no menos que de semi-obra maestra... Menos mal que tengo asumido que no entiendo de cine, si no me llevaría un palo tras otro.

9 comentarios:

Sergi dijo...

Uy, pues esta vez voy a coincidir. La idea que se plantea en la peli es muy buena, pero el desarrollo... lo que tu dices, absolutamente plana, y gris, aunque los entendidos dicen que el director es lo que realmente queria mostrar, una vida sin sentido, después del apocalipis.

Lo dicho, a mi no me convención nada, y esto que tenia muchas expectativa en ella.

Reichel dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, coincido contigo. Una pesadez insufrible de película.

David Amorós dijo...

Como entiendo que la intención de esta sección es provocar un poco al personal y que haya polémica, pues afirmo mi total discrepancia. No pasa nada en la película porque lo que importa es lo que ocurre en el interior de los personajes, su forma de acercarse a una cierta "animalidad" en sus comportamientos. No pasa nada porque pretende ser una visión del "apocalipsis" realista y claro, la mayoría del territorio está desierto. No pasa nada, excepto la brutal fotografía de Javier Aguirresarobe que tiñe de desesperación una película, claro, desesperada. No creo, ni mucho menos, que sea una obra maestra, pero sí quiero dejar constancia que me parece una película de lo más recomendable. Un saludo.

Rudu dijo...

Jejeje, Gracias por el comentario David. Si, exactamente busco un poquito la polémica, peliculas que están bien vistas por la crítica pero que a mi personalmente no me gustaron nada, aunque claro mi visión siempre es bastante más superflua, da ahí que no me fije en la fotografia ni en el interior de los personajes, es más lo único que ví en los personajes es el amor de un padre a un hijo, que bien podría haberlo visto en cualquier telefim de Antena 3 de nombre "No sin mi hijo", ya lo dice el refrán que no esta hecha la miel para la boca del asno (Entiéndase que yo soy el asno, claro jejej).
Un saludo!

David Amorós dijo...

En ningún caso creo que tu seas el asno. Las personas tenemos gustos diferentes. Y ahí está la gracia. Un saludo.

Ignacio Iglesias dijo...

Pues yo sí que recomendaría esta película, se puede hacer un poco pesada pero en su conjunto resulta bastante decente e interesante...

La que metería en esta sección antes que esta es la de "El libro de Eli".

Rudu dijo...

En el libro de Eli, también estoy contigo, es parecida (en terminos apocalípticos y esas cositas) y también bastante pésima...

Warmize dijo...

A mí me pareció una película muy interesante. Es muy dura, te deja mal cuerpo y es algo lenta pero me gustó.

Richi dijo...

La peli está bien, una obra maestra, ni semi maestra tampoco es. Aunque no oocurren muchas cosas la peli tiene varias lecturas. Se puede presentar como aa angustia de un padre por proporcionar una salida para su hijo, o el optmismo (que el viggo hace de optimista a prueba de bombas) contra la cruda realidad, o el ser humano llevado al límite.
EL propio padre que va de "bueno" y todos tenemos que se "güenos" va mutando a mira para ti y a los demás que les den.... SPOILER.. curiosamente esto es lo que hace que palme pq los que encuentran a hijo no se acercan por miedo pq piensan que el crrio está secuestrado!!!