viernes, 18 de marzo de 2011

Nivel 13 - Descubrimientos Inesperados

Hoy en descubrimientos inesperados os presento Nivel 13, una película que no se como llego a mis manos, a partir de que recomendación, ni como fue que me entraron ganas de verla, pero la cuestión es que sin comerlo ni beberlo me dispuse a verla, sin saber (más bien recordar, porque de alguna manera me tuve que enterar de ello) de lo que me disponia a ver, sabia que algo de ciencia ficción era, pero nada más.



A grandes trazos y sin llegar, ni mucho menos, a la calidad de las películas que os voy a comentar, el film tiene una pequeña mezcla entre Matrix y Origen, sin parecerse en argumento ni nada por el estilo, pero la manera de jugar con realidades alternativas si que me parece una mezcla entre las 2, aunque cualquier coincidencia debe ser casualidad porque Nivel 13, como Matrix, es de 1999 así que no creo que se haya inspirado ni en ella ni en Origen, lógicamente.

La trama nos cuenta la historia de dos empresarios, Hannon Fuller y Douglas Hall ,que están trabajando en una simulación de una realidad alternativa basada en el año 1937 a partir de una máquina revolucionaria, hasta ahí todo bien, pero un dia Fuller aparece muerto en extrañas circunstancias, y Hall empieza una
búsqueda para averiguar que ha sucedido.

En definitiva, una película sorprendente, tanto por su trama como por su intriga que te mantienen en vilo hasta los instantes finales de la película, y aunque el reparto no sea demasiado conocido ni sea lo más destacado de la película (personalmente al único actor que he reconocido ha sido al "Recluta patoso" de la Chaqueta Metálica) me ha parecido una película bastante buena y muy recomendable para los que le guste la ciencia ficción y la intriga.

3 comentarios:

Richi dijo...

Gran película. Cohetánea de Dark city. Tienen un argumento bastante parecido. Una tira más a thriller y esta tira más a romática con toques de los años 20.
Se puede considerar las precursoras de Matrix

Sergi dijo...

No la conocia, y me han entrado ganas de verla.

Buen post, Rudu!

Javier Simpson dijo...

Me parece una buena peli de ciencia ficción. Sí que tiene bastante de Origen, aunque la realidad alternativa en nivel 13 no se produzca por entrar en los sueños sino por una máquina inventada por un científico, que tendrá bastante relevancia en la historia, y que permite viajar en el tiempo...pero con algunos cambios. Muy interesante. Buen post, Rudu.