viernes, 4 de marzo de 2011

The Mechanic - Critica Express

"Cortita y al pie" que dírian en argot futbolístico, así se podría definir la última película de Jason Staham.
Siendo del actor que es (no tengo nada en contra de Staham, ni mucho menos, pero queda patente que los suyo es la acción) el estilo esta bastante definido, tiros, golpes, carreras y poquito más, cosa que no quiere decir que no sea digna de ver y que no permita pasar un rato entretenido delante de la pantalla, y la verdad que esta película durante un rato consigue mi objetivo, que es el de que me entretengan, aunque no es mucho decir porque las películas de acción en general me suelen entretener, supongo que será por las explosiones y los tiros, aunque no creo que ninguna vaya estar entre mis películas favoritas por buen rato que me hagan pasar.


Si nos centramos en el argumento, la película trata sobre Arthur Bishop, un asesino a sueldo de élite con una habilidad innata para realizar su trabajo sin dejar rastro y en la mayoría de casos hacer que su asesinato parezca una muerte "natural" nada que ver con que él hubiera intervenido en la muerte. El asesinato de su mentor y amigo hace que algo cambie en su vida, sobretodo cuando Steve, el hijo de su mentor, le pide que a su vez este sea su mentor y de esa manera saciar su sed de venganza. A partir de entonces Bishop comienza a enseñar a Steve todas sus técnicas, pero este se desvía de sus enseñanzas y eso, sumado a los secretos y engaños llevarán a este dúo a un final lleno de expectación.

Como ya he dicho, la película entretiene, es cortita dura aproximadamente 85 minutos asi que no se hace pesada, aunque sobretodo el inicio es un poco flojo, ya que se introducen algunas escenas que no tienen acción y la verdad que tampoco aportan demasiado a la trama, le daría un aprobado raspadito..

5 comentarios:

Raquel dijo...

Cuántas pelis del individuo este has visto, todas?
Desde Snatch que no ha hecho nada bueno...

Sandra Mantas dijo...

Pues se agradece la opinión. Yo he oído en general buenas palabras para los que les gusta el cine de acción, pero estoy seguro que como tú dices si aprueba, es raspadito.

Sergi dijo...

Rudu, para cuando un post de "ni a tu peor enemigo" de esos de los tuyos, que són los que más vidilla generan... con diferència.

Rudu dijo...

Jajajajjaja miraré a ver si tengo alguna que "no" recomendar que pueda generar tensiones jajajja. (Black Swan era una opción pero alguien se me adelantó sabiendo que podia darse el tema)

Raquel dijo...

P'haberte matao si me haces un "ni a tu peor enemigo" de Black Swan... Te desheredo.