miércoles, 9 de marzo de 2011

Enredados- Animación desde otro punto de vista

Déjate enredar por Enredados

La película número 50 de animación Disney... Muchas eran las expectativas que había levantado ésta película en cuanto a un proyecto ambicioso que devolviera a la compañía del ratón más famoso del mundo el esplendor que le ha acompañado durante tanto tiempo, pero que últimamente parece que se ha apagado.



Enredados nos trae una nueva visión del cuento de los hermanos Grimm: en algunos puntos algo suavizada (como con el hecho de que los padres no la “regalan”) pero muy actualizada, con una princesa que de ñoña no tiene ni un pelo, que se arma con una sartén para salir a enfrentarse al hostil mundo exterior y que no teme en luchar por lo que quiere; Un héroe que más bien es un vividor y un truhán (al menos aparentemente); Y una mala, que aunque no es tan despiadada como la del libro, sigue siendo más mala que la tiña.

Visualmente es fantástica, con un trabajo técnico estupendo. La trama es muy entretenida, y aunque, como en la mayoría de películas disney, llega un momento en que te hueles el final, sigue siendo amena todo el rato ya que los personajes son muy actuales y cercanos (nunca antes en disney se vio una princesa con crisis de bipolaridad tan divertidas).

Además, para los que hemos crecido con los clásicos disney, en ésta película nos encontramos con algunos guiños (no sé si intencionados o no) a anteriores películas: Gothel me recuerda muchísimo a la madrastra de blancanieves, Flynn tiene cierto aire a Aladdin…y lo voy a dejar ya que al final me enredo yo…

3 comentarios:

andrea martin dijo...

confio en ti. la veré en mis ratos menos adultos, ejeje!!! y a ver si con un poco de suerte tb me crece el pelo hasta los tobiilos...y mas allá!

Raquel dijo...

Al final se me va a acumular la faena con la animación... Esta me parecía más bien sosa y con lo que has explicado me ha picado el gusanillo.

Ignacio Iglesias dijo...

Buenas!!! (Hacia tiempo que no pasaba por aquí -_-)

Yo dejo un comentario que escribi en www.blogdecine.com

A mi me decepcionó ya que leí las críticas que la ponían por las nubes y me esperaba algo más, no está ni por asomo al nivel de muchas producciones de Disney de la época de los 90, donde se encuentran mis favoritas.

Sí, es cierto, tiene todo el encanto de las películas Disney, pero ese encanto no me produce la sensación y alegría que las pelís de hace más de una década, no sé si será el 3D, la nostalgia o el abuso de canciones que para nada me parecen épicas comparadas con "Colores en el viento" de Pocahontas, "El ciclo de la vida" de El rey león, "Un mundo ideal" de Aladdin... y puedo seguir así hasta desplegar un largo etcétera.

Por otro lado, uno de los puntos más débiles que veo a esta cinta es el protagonismo que tiene el villano, que parece casi inexistente. ¿Donde quedan los personajes como Jafar, Úrsula, Scar?

Ya digo... el renacer de Disney a la antigua usanza? Ni de coña (para mí, claro está)