jueves, 9 de junio de 2011

Man from Earth - Descubrimientos Inesperados


Retomo la sección, difícil de actualizar ya que no soy mucho de ver películas que no haya oído de ellas antes, con el film “Man from Earth” que me recomendó Nina junto con Moon (aquella película de la que hicimos hace 2 semanas una crítica a par)  y que la verdad al ser aún más desconocido que Moon y ni siquiera estar doblado al castellano me tiraba para atrás suponiendo que iba a ser otra de las frikeces que tanto le gustan a mi querídisima hermana, pero nada más lejos de la realidad.



“Man from Earth” es una de esas películas que te atrapan desde el principio, y eso que no destaca por su alto presupuesto, por sus grandes actores o sus grandes decorados, pero tiene algo que hace que le prestes toda la atención que se merece casi desde el minuto 1 pese a no pasar nada fuera de lo común. 

La cinta transcurre en una casa, más bien parece una cabaña o una caseta en el bosque pero le llamaré casa,  a la cual acuden varios amigos de su “propietario”, John, para celebrar una especie de fiesta de despedida, ya que este ha decidido marcharse y dejar atrás su reputado trabajo, su casa y sus amigos. En la fiesta John se decide a contarles el secreto de su vida, después de que sus amigos noten que algo extraño le pasa y que arde en deseo de contar. Su deseo no es otro que es un hombre del Neardental , un hombre que no envejece y que ha vivido 14000 años, lo digo porque no tiene mucho misterio y porque la gracia de la película no es qué es su secreto si no la conversación que van manteniendo.  

La conversación transcurre desde la incredulidad al inicio pero también desde la curiosidad hasta que algunos van creyendo lo que en realidad dice ser y haciéndole preguntas desde la época prehistórica a los tiempos modernos pasando por la edad media, el cristianismo, Buda y un largo etcétera de personajes históricos, intentando cambiar de identidad cada 10 años cuando el prójimo empezaba a darse cuenta de que no envejecía.

La película está en general muy bien, tiene algunos detallitos que chirrían, como por ejemplo que dice haber sido Jesús y que nada tenía que ver la religión que hoy conocemos con lo que él intentaba predicar, también conoció a buda, a Van Gogh, navegó con Cristóbal Colon vamos que en los 14.000 años parece que nunca tuvo una “mala vida” y eso que en épocas como la Edad Media tendría que ser difícil, pero bueno algún detalle medio suelto tenía que tener.

En definitiva, si lo que queréis es pasar un rato entretenido con una película en que la historia os absorba de verdad no dejéis de ver “Man from Earth”

5 comentarios:

Nina dijo...

Tu hermana sabe que recomendarte, purria, que eres un purria.

PD: Me esperaba más de la película, pero la verdad es que la historia es interesantísima. Lástima que el hombre me caiga tan mal.

Dialoguista dijo...

También la descubrí hace poco, y me encantó!!!
Te recomiendo cuevana (allí están con subtitulo) :D

BeaClane dijo...

Pero no cuentes en la crítica que dice que es Jesús y lo de Cristobal Colón, son aspectos interesantes (aunque chirriantes como dices) que se agradece descubrir por cada uno xDD. Independientemente de eso, la vi hace poco y al instante se convirtió en una de mis películas preferidas, por su manera de contar todo, por su humildad. Recuerdo que no aparté los ojos ni una sola vez. La vi dos veces en cuatro días, y las que me quedarán.

Coincido plenamente en tu opinión ;D. Te dejo la crítica que hice yo por si quieres echarle un vistazo:
http://worldcinema7.blogspot.com/2011/05/man-from-earth-excelente-relato-cuya.html

¡Un saludo!

Rudu dijo...

Jajajjaaj gracias por los comentarios!
Bea, comento que esos 2 aspectos porque tampoco me parecen excesivamente importantes, al fin y al cabo a mi juicio si es Jesucristo o no es un detalle menor, la potencia de la película me parece que esta en lo que cuenta (en general) y en su contexto.
No me parece una película que se pueda destripar, porque si lees la sinopsis ya sabes todo lo que pasa en la misma.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Son plaisir de comprendre criticasapares.blogspot.ru. Les articles ci-dessus est assez extraordinaire, et j'ai vraiment apprécié la lecture de votre blog et des points que vous avez exprimé. J'aime vraiment à apparaître en arrière sur une base classique, après beaucoup plus dans le sujet. Merci pour le partage ... continuez à écrire!