domingo, 26 de junio de 2011

El sicario de Dios - Crítica Express

Hoy toca comentar una película que, la verdad, he estado dudando entre que sección ponerla, no sabía si ponerla como “Película que no recomendarías…” , evidenciando su pésima calidad, o simplemente dedicarle una Express por eso de que al menos te entretiene entre luchas, efectos especiales (poco logrados) y una historia de poca monta. Como veis me ha ganado la  Express pero por poco.

Cuando vi el tráiler en el cine, pensé vamos esta tengo que verla  que parece ser entretenida, y no os voy a mentir, para mí es entretenida por eso de que hay “palos”, alguna que otra explosión y está basada en un futuro post-apocalíptico con unas ciudades dominadas por la iglesia con un control total sobre la población, pero no por ello puedo decir que sea buena.

En realidad, no lo es y a mí me ha parecido, incluso, que toma demasiadas ideas (aunque solo sean detalles) de otras películas de las que todos, o casi todos, hemos visto. Durante un momento de la película aparece una criatura muy semejante, por no decir que me ha parecido igual, al “Troll” que aparece en las minas de Moria en “La Comunidad del Anillo.
Otro detalle que me ha recordado a otra escena de otra gran película ha sido durante la pelea de la sacerdotisa que se une a la especie de Sheriff y al otro sacerdote para salvar a la hija del segundo y novia del primero, unos movimientos que hace la mencionada sacerdotisa con una especie de cadena con un pincho en la punta, bastante similares a los realizados por “Gogo Yubari” en Kill Bill con la cadena y la bola en el extremo durante la pelea en el restaurante.
El último detalle que con que he relacionado otra película ha sido durante la pelea final unos movimientos que hace el villano principal que me han recordado demasiado a algunos de peleas en Matrix… No digo que sean plagios ninguno de los detalles, pero si me han parecido demasiado semejantes.

Por lo demás la película tiene poca chicha que contar, yo la encasillaría en un tipo de género Western-Futurista, con vampiros un poco extraños, que más que vampiros parecen Trolls y que viven en colmenas como si fueran abejas. Luego está la compañía de élite mata-vampiros caída en desuso porque la iglesia así lo quiso, diciendo que la amenaza estaba erradicada y así pudo tener controlada a la población ofreciéndoles una seguridad en sus ciudades-castillo que luego resulto no ser tal.

Vamos en definitiva, si podéis deberíais ahorrarla, no tiene nada interesante y para mi gusto y pese a que como ya he dicho al principio sí que me mantuvo entretenido, lo único bueno de la película es su duración, que apenas si llega a la hora y cuarto.