sábado, 11 de junio de 2011

Amenazados - Crítica Express


Proseguimos la actividad del blog con una crítica express con una película medio Thriller, medio de acción (aunque yo me decantaría más por la acción aunque no haya muchos tiros ni persecuciones que parece que es lo más típico del genero) del año 2010 protagonizada por Carrie-Annie Moss (Ohh la gran Trinity), Brandon Routh (Superman returns) y Samuel L. Jackson (de este creo que no hace falta presentación).

 
El film comienza con la secuencia en la que un ciudadano estadounidense de origen islámico se encuentra en una habitación grabando un video, en el cual en primera instancia solo da sus nombres, uno de islámico que es como se hace llamar y otro norteamericano que es como era conocido anteriormente (según sus palabras),  nos encomienda a que Alá nos proteja y comenta que tiene unas reivindicaciones. 

De primeras no sabemos a quién va dirigido el video, aunque ya te hueles por donde va, pero a los pocos minutos de película ya se ponen las cartas encima de la mesa y nos enteramos de que Yussuf, así se hace llamar el autor del video, es un terrorista que pretende atentar contra 3 ciudades estadounidenses (que no dice cuales)  y que para llevar a cabo su plan no se esconde, si no que se deja atrapar por las autoridades (aún sabiendo que va a ser torturado hasta los limites más insospechados, cabe decir que el tal Yussuf era militar anteriormente y estaba entrenado para aguantar torturas, que ya es). 

Mientras nos vamos enterando de todo lo acaecido con el terrorista, los otros personajes principales van saliendo a escena,  la Agente Helen Brody (Moss) que es la responsable del departamento de terrorismo (o algo así no recuerdo el nombre exactamente) y que con el caso del atentado es trasladada junto con su equipo a un módulo militar donde tienen recluido al terrorista para intentar hacerle hablar, allí se reencontrará con “H” (Jackson) tras haber enviado a unos agentes a su casa por ser sospechoso.  “H” es una especie de mercenario, que parece estar por encima de la ley, al cual el sistema llama cuando necesitan algo urgente como en este caso la tortura del terrorista para encontrar donde están los explosivos.

A partir de ese momento será una lucha contra el reloj para que los interrogadores intenten sonsacar al preso la ubicación exacta de los explosivos antes de que llegue el momento programado para la explosión. Durante los dos días que transcurren habrá tortura, ingenio y alguna que otra sorpresa.

La película es entretenida, los actores no están mal, me gusta sobretodo Samuel L. Jackson con ese personaje que se cree superior, haciendo y deshaciendo a su antojo (aunque sabiendo lo que hace) y también Michael Sheen, en su papel de terrorista, y la trama pese a que no es nada del otro mundo es más que decente con un tramo final bastante bueno e incluso un poco sorprendente. En definitiva otra buena película para pasar el rato sin pensar en nada más que en lo que estas viendo.

1 comentario:

Cabello al viento dijo...

Mensaje de esta película..."si te tocan lo que más duele" (los hijos)...cantas como el Camarón...¿O no?...aquí está el punto flaco, todo lo demás es prescindible.