viernes, 29 de abril de 2011

Tron Legacy - Critica Express


Hoy me dispongo a comentar Tron Legacy, película del año pasado protagonizada por Jeff Bridges, Garrett Hedlund y Olivia Wilde.



El film comienza en los años 80, en una escena en la que un padre, Kevin Flynn dueño de una poderosa empresa de software, comenta a su hijo, Sam Flynn, los avances que está haciendo en “la Red”, como entre él CLU y Tron están convirtiendo “la red” en algo que parecería impensable, la escena se acaba con Kevin  marchándose a seguir trabajando en “Red”, prometiéndole a su hijo que algún día le llevará a verla y que mañana se vuelven a ver a retarse a las recreativas, para ello el padre le da una moneda a Sam, que casi resultará decisiva.

Continúa la película habiendo pasado 25 años en los que el padre había desaparecido sin dejar rastro y el hijo, privado de toda actividad en la empresa de su padre, entra en ella para sabotear la inminente salida de un producto revolucionario.
 A partir de ahí el joven Sam recibe una visita del compañero de su padre que le convence para que vaya a los recreativos de su padre, que ha recibido un mensaje desde allí, Sam tras mucho vacilar va, y ¡OH, casualidad! Con la supuesta moneda que su padre le ha dado se pone a jugar a una máquina tras la que descubre el despacho donde su padre trabajaba con “La Red” y que tras un involuntario incidente se ve él introducido en “La Red”.

A partir de ahí se desarrollara la historia de cómo verá lo que es “La Red” y como Clu ha cambiado las reglas para hacerse él, el mandamás e intentar sabotear el mundo real saliendo de la Red a partir de la entrada de Sam y el disco de Kevin (el disco es una especie sistema de almacenaje que por lo visto también les sirve de arma).

No contaré más de la película para no desvelar mucho más (aunque un poco ya os he contado) pero vamos toda la historia está bien aderezada con muchos efectos especiales, como he leído en algún lado, Tron Legacy podría ser el salvapantallas más impresionante del mundo, pero la historia me ha parecido poco original, la puntuaría con un 6 aproximadamente y más que nada por los efectos que siempre es algo que me llama la atención, aunque reconozco que la película tampoco es que se haga pesada .

6 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Por un momento creí que harías un comentario sobre Thor, la peli que estrenan de Kenneth Branagh y Natalie Portman, pero leí mal ;)
Hay que reconocer lo ingenioso de la idea de la original, predecesora en algunas cosas a Matrix en eso de mundos alternativos que parecen virtuales, aunque en Matrix lo que parece real es una recreación informática. Esta no la he visto, pero supongo que será similar en muchos sentidos a la primera pero con unos efectos con cierta espectacularidad y bien hechos. Buen coment, Rudu. Saludiño.

Javier Simpson dijo...

Bueno, en Matrix no hay mundo alternativo ni gaitas, es el mundo real y el recreado en un programa... pero en eso de estar ubicado en un lugar que no es el que normalmente se considera el real y tal tienen un parecido...

Rudu dijo...

Gracias por comenar Javi, yo la primera no la he visto, asi que no se si sera =, pero si me haces comparar a esta versión con Matrix entonces no llega al 6.. jejeje (Es que Matrix es mucho Matrix para mi)
Un saludo!

Javier Simpson dijo...

Matrix es una gran peli, revolucionaria en su momento y tremendamente entretenida. Hasta se pueden sacar interpretaciones filosóficas de ella. No es nada raro que nos pueda gustar, Rudu, como a muchos otros. Ciao.

T-800 dijo...

La película no está mal, pero para un novato en la saga como yo, me pareció una frikada máxima. Y el Jeff Bridges joven no estaba mal hecho del todo, pero convertirlo en un personaje principal fue un error enorme, puesto que estaba bien para una aparición estelar, pero de continuo podías ir descubriendo poco a poco sus defectos.
Prefiero al Chuache de Terminator Salvation (of course)
Saludos.

BeaClane dijo...

No cambio la original, por mucho que tenga malas críticas y por muy mal que fuese acogida entre gran parte del público. Fue algo totalmente innovador para el cine, la primera película que se la jugó con el ordenador y a mí me encantó. Puede que "Tron: Legacy" sorprenda por los efectos especiales pero sigue siendo algo que ya habíamos visto (o incluido) antes. Y por lo que leo la base narrativa tampoco es muy allá que digamos... En fin, gran crítica =).

¡Un saludo!
PD: Por si quieres echar un vistazo a mi crítica de "Tron" (1982):
http://worldcinema7.blogspot.com/2011/01/tron-1982-en-gustos-no-hay-nada-escrito.html