martes, 23 de noviembre de 2010

Descubrimientos Inesperados - La ola

Bueno, el descubrimiento de esta semana es "La Ola", otra película alemana no demasiado conocida para los neofitos como yo, que solo nos solemos fijar en las películas de Hollywood que se gastan los millones en la promoción, asi que cuando nos recomiendan una película de la que no hemos oido hablar ya desconfiamos y más si la persona que te la recomienda tiene un dudoso gusto (y no solo con relación al cine), pero en mi caso como no tenía nada mejor que hacer pues la vi, y gracias a todo que la vi, porque la verdad que merece la pena.



El argumento de la película es bastante sencillo (no por ello, deja de ser interesante), y trata sobre como un profesor de instituto bastante "alternativo" intenta probar con sus alumnos como es posible que hoy en día volviera al poder un estado de autocracía.
A partir de movimiento que genera el profesor, se podrá ver como los alumnos van cambiando en sus relaciones e incluso en su personalidad influidos por el poder de "la Ola".

La verdad que a mi me pareció muy interesante, digna de ver para aquellos que aún no lo hayan hecho.

7 comentarios:

Nina dijo...

Espera espera.... Dudoso gusto... ¿pero no te la había recomendado yo?

Javier Simpson dijo...

Buen post, Rudu, y buena peli alemana.
Muy buena peli, y muy aclaratoria de como funcionan los fascismos... grupo, códigos, hermandad entre los miembros del grupo, simbología, parafernalia marcial.

Dialoguista dijo...

jajaja me encantó lo de "dudoso gusto" ;D bueno, los gustos se van ampliando, eso es buenooo. Buenísima peli que toca temas bien interesantes. A mi lo que más me gustó es esto de las personalidades, de cómo alguien se involucra en un grupo y ver "extraño" o hasta "enemigo" a todo aquel que no forma parte. Eso de "formar o no parte" me parece algo super latente en todas las culturas y en todas las edades, aunque no siempre refiriéndose a la política.
Conocí el blog por intermedio de Javi, voy a venir seguidito ;D
Saludos!!!

Rudu dijo...

No nina, no me la recomendaste tu, fue el Jefe, a ti te pregunte si la conocias.

Gracias por los comentarios, veo que os ha gustado la pelicula!

ricard dijo...

"La Ola" es una buena película, muy ilustrativa sobre el funcionamiento del fascismo. Lo más inquietante es que está basada en un caso real, aunque no tuvo lugar en Alemania sino en California.

Antoine Doinel dijo...

A mi me moló, pero hacía al final se vuelve ya más inverosímil si cabe.

Mikel Nhao dijo...

Muy buena esta película, dura pero buena. Quizás te guste si no la conoces "Green Street Hooligans" con Elijah Wood. Y ya que estamos con recomendaciones: "Sour Grapes" La única película de en mi opinión y gusto el mejor guionista de humor, Larry David. Me voy!! Que adictivo el blog este de los cojones...