martes, 9 de noviembre de 2010

20 mejores actuaciones de la década (00-10)

CONTINUAMOS





14. Nicole Kidman (Dogville). INGENUIDAD. La dulce y tierna Grace. La ingenua Grace. La clemencia personificada. La dulzura hecha mujer. Y toda la crueldad que su cuerpo acumulará... Nicole Kidman en su mejor papel (porque en las Horas lo hizo muy bien, pero aquí encima sale guapa).




13. Mark Ruffalo (Mi vida sin mí). ABANDONO. Un abandono destructor y otro reparador. Eso es lo que experimenta su personaje en esta película. Y vemos todo ese abandono en la cara de Mark Ruffalo, en sus gestos, cuando conduce... Y nos conquista.





12. Meryl Streep (Adaptation. El ladrón de orquídeas). LOCURA. La más homicida. La más desesperada. La gran Meryl Streep interpreta a la escritora más peligrosa que recordamos, con la maestría que sólo ella es capaz. Ponte a cubierto, Charlie Kaufman...




11. Kais Nashef (Paradise Now). TEMPLANZA. La que sólo puede tener alguien que va a morir por lo que cree que merece morir. Aunque sea lo más equivocado que existe. Aunque tenga tantas cosas por las que vivir. Este gran desconocido para mí consiguió enamorarme.





10. Ethan Hawke (Antes del atardecer). AMOR. ¿O tú, que has visto la película, me vas a decir que no creíste que Ethan Hawke estuviese enamorado de Julie Deply de verdad? Lo Ethan en esta película no es actuación, es puro amor.





9. Jennifer Connelly (Réquiem por un sueño). SORDIDEZ. Porque tiene todo a su favor y decide acomodarse en lo que ella considera que es el paraíso. Porque no dudará en hacer lo que sea por matarse lentamente. Porque la mirada pérdida de Marion es la más escalofriante que he visto nunca en una película (Ni la de Norman Desmod en El crepúsculo de los dioses me marcó tanto).

Continuará...


1 comentario:

Mikel Nhao dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo, tanto en Before sunrise como en before sunset los dos actores están brillantes. No puede ser de otra manera por otra parte, un guión con tantísimo dialogo no puede ser una gran película sin buenos interpretadores y estas, sobretodo la primera, lo son... vaya, que pedante me ha quedao la cosa