miércoles, 27 de abril de 2011

Plan Oculto - Critica Express


Después de unas merecidas vacaciones vamos a seguir desgranando películas a nuestra peculiar manera.
Hoy me dispongo a comentar “Plan Oculto”, una película del 2006 dirigida por Spike Lee y protagonizada por una terna de estrellas, Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster.



La película comienza con Clive Owen hablando a cámara desde lo que parece una celda dejando claro la diferencia entre celda y prisión. A partir de ahí empieza a narrar el cómo llevar a cabo el “plan perfecto” para atracar un banco, aviso que el resto contiene SPOILERS. 

Para que el plan sea perfecto se deben dar varios puntos:

Punto 1, los atracadores entran vestidos de pintores  y se encierran en el banco donde hacen vestirse a todos los rehenes de la misma manera, para así en caso de que la policía entre no pueda diferenciar entre atracadores y rehenes.
Punto 2, Pedir a la policía cosas imposibles, que sabes a las que no van a acceder y así obtener más tiempo para el punto 5.
Punto 3, entre atracadores llamarse siempre por sobrenombres, a poder ser derivados de Steve.
Punto 4, espiar a la policía para saber cuáles van a ser los movimientos que van a tomar y asi que no te cojan desprevenidos.
Punto 5, hacer un falso fondo en una habitación para que el capo de la banda, que será el que interactúe con la policía se mantenga escondido unos cuantos días.
Punto 6, Entrar con pistolas de juguete y no matar a nadie (pese a fingir un asesinato para que te hagan más caso) para en caso de ser atrapado (cosa poco probable con este plan) tener lo menos posible de condena.
Punto 7, después de robar una de las cajas fuertes con diamantes (que nadie se ha percatado que existe) y pasar unos días escondido, salir por la puerta mientras entra el negociador de la policía y dejarle un diamante en el bolsillo por portarse bien.

Pero además de los atracadores, la película también tiene otros personajes como los inspectores, que llegan al caso porque el titular está de vacaciones y solo consiguen algo de provecho porque son tenaces, porque en cuanto salen del banco los atracadores  su jefe les dice que se olviden y luego está el personaje interpretado por Jodie Foster, exactamente no me quedo claro cuál es su trabajo, pero parece ser una busca favores con muchos contactos y “metome en todo”.

En definitiva, la película está bien,  no me termina de llenar del todo y más siendo del estilo que es pienso que podría ser mejor, pero aún así se deja ver y te entretiene durante  2 horas,  de puntuación rondaría el 6.

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

A mí me gustó bastante, aunque no es del tipo de películas a que nos tiene acostumbrados su director Spike Lee. Como dices, entretiene, pero no mucho más. Un abrazo.

andrea martin dijo...

a mi me encanto, jo! por fin una peli de atracar bancos que no sea demasiado tipica!