domingo, 17 de abril de 2011

Los Ojos de Julia - Critica Express


Hoy me dispongo a desgranar una película del 2010, de Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda y que cuenta con las actuaciones de, entre otros, Lluís Omar y Julia Gutiérrez Caba, aunque personalmente y pese a no conocerlo anteriormente destacaría la actuación de Pablo Derqui,  con su papel de hombre sombra perturbado, el cual creo que clava.


La cinta comienza con una escena en la que la hermana gemela de Julia acaba muerta en extrañas circunstancias pese a que todo hace indicar que se suicidó. Julia, una mujer con una enfermedad que provoca la pérdida progresiva de visión al igual que su hermana, en el momento de la muerte siente que  algo raro le ha sucedido a su hermana y decide junto ir a su casa con su marido para comprobar que todo ha ido correctamente pese a que hacía 6 meses que no tenían contacto.

A partir de ese momento se verá envuelta en una persecución de una sombra, un hombre que no puede ser visto, del que nadie se acuerda y del que nadie ha oído hablar ni ha visto para que le diera explicaciones sobre la muerte de su hermana, pero esa persecución no le traerá más que problemas y sobretodo mucha tensión.

Personalmente me pareció una buena película, sobretodo el papel del “hombre sombra”, por denominarlo de algún modo, que consigue que estés a la expectativa de que va a pasar durante todo momento, quizás el desenlace no sea del todo bueno, pero aún así no desmerece para nada el resto de la película. Para mí, bastante recomendable, si tuviera que puntuarla rondaría el 7

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Estoy de acuerdo con que el papel del hombre sombra es muy bueno, sobretodo la escena que sale de un local sin que nadie le perciva, pero a mi la película me pareció demasiado folletinesca como para creermela y al final, pese a la buena dirección e interpretaciones, me decepcionó. n saludo.

T-800 dijo...

Pues a mi sí me gustó mucho. Creo que es cierto que existen personas así (hombre, quizá hasta ese extremo no), pero es un tema interesante para situarlo de argumento. Desde luego lo prefiero a que sea algo paranormal (que con el anuncio, parecía que así sería)

Pedro Edo. dijo...

Me quedó la duda si es que realmente el marido de Julia lo engaño con su hermana... como que no queda muy claro, y de ser así mas dudas surgen! Alguien podría explicar esto?