miércoles, 13 de abril de 2011

Beowulf - Critica Express

Me dispongo a comentar de manera rápida Beowulf, una película de animación (aunque en algunos ratos la animación esta tan bien hecha que no lo parece) del 2007 que es una adaptación del poema épico anglosajón con el mismo nombre.


 Lo más destacable, sin duda de la película son la gran maestría con la que esta hecha, tanto que durante los primeros minutos de la cinta y más sin saber que se trataba de una película de animación dudaba sobre si las imagenes y personajes eran reales y de carne y hueso o hechas por ordenador, como resulta que son, pero aún despues de saberlo durante muchas partes de la misma sigue confundiendose debido a la buena factura.
Tampoco ayuda a disipar esa duda que los personajes virtuales sean caracterizados (y de que manera) a partir de actores reales y bastante conocidos, de manera que mientras la ves estas viendo a John Malkovich, Angelina Jolie o Anthony Hopkins creados por ordenador pero que parecen totalmente reales.

Si nos paramos a desengranar la trama (AVISO QUE CONTIENE SPOILERS) no tiene nada de espectacular, pero almenos se hace entretenida pudiendo diferenciar en ella 2 partes, una la de Beowulf joven, en busca de la gloria y en la que se enfrenta al demonio Grendel que esta atormentando al pueblo del rey Hrothgar, tras enfrentarse a él y matarlo, su madre entra en ira y toma represalias contra el pueblo, para evitar más muertes Beowulf va a enfrentarse con ella, pero en lugar de matarla hace un trato con ella, convirtiendose de ese modo en el sucesor de Hrothgar.

La segunda parte de la trama, nos muestra a Beowulf ya anciano, el cual tras romperse el trato que hizo con la madre de Grendel se ve obligado a volver a luchar para salvar a su pueblo, esta vez contra un dragón, al que para vencerlo utilizará la tecnica que utilizo Hrothgar para conseguir la misma hazaña y que un dia le contó.

En definitiva una película pasable que es digna de ver sobretodo por su magnifico trabajo técnico. 

2 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Me parece una maravilla de peli que mezcla lo épico con lo legendario. La aventura y la acción son fascinantes. Algo así como La Iliada en versión animada y en Escandinavia... genial. Buen post, Rudu.

T-800 dijo...

La verdad, técnicamente es una maravilla (aunque en mi opinión lo único que fallaba era alguna tomas de la cara de los actores en primer plano)
Pero yo destacaría otra cosa por encima de lo demás y es la maravillosa banda sonora hecha por (creo) Alan Silvestri. Épica a más no poder.
Saludos.