jueves, 10 de febrero de 2011

Nuestros actores/actrices favoritos: Natalie Portman


Hoy seguimos con la sección iniciada hace un par de semanas con Johnny Depp, pero esta vez le toca a nuestra (mi) actriz favorita. Y si con los actores podía tener alguna duda (John Malkovich también pesa mucho), con las actrices no me cabe ninguna: Natalie Portman es la mejor del panorama actual. Su capacidad, su expresión y su trayectoria así lo demuestran.
Con sólo 13 años era la preadolescente marginada de “León” y fue capaz de estar a la altura de un Jean Reno espectacular, hasta casi robarle el protagonismo. Después, sin bajar el listón, ha sido la turbadora, brillante y perspicaz lolita adolescente de “Beautiful Girls”, capaz de confundir a su vecino en plena crisis de identidad; la inolvidable alma rebelde de cabeza rapada de “V de Vendetta”; la joven enigmática, frágil, seductora y un pelín desequilibrada de “Closer” o la ludópata entrañable de “My Blueberry Nights”. Incluso ha sido capaz de aguantar, con algo más que dignidad las precuelas de Star Wars.
Tiene un historial envidiable. Ha trabajado a las órdenes de Luc Besson, Woody Allen, Milos Forman, Wong Kar Wai e incluso Tim Burton (con el que espero que algún día me sorprenda en un papel oscuro y magistral). Y ahora con Aronofsky, en un Cisne Negro que promete y espero que cumpla.
Un ejemplo de excelencia, de inteligencia y de capacidad. Sin duda mi actriz favorita.

2 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Yo estoy deseando ver cisne negro!! ^^ Me encanta esta mujer

Raquel dijo...

Estreno el día 18... Yo también estoy esperándolo!