viernes, 25 de febrero de 2011

El luchador - Crítica Express

Ahora que parece estar tan en boca de todo el mundo el director Darren Aronofsky por su película "Cisne Negro" (que por cierto espero ver la semana que viene, ya que con toda la buena crítica que suscita no puedo menos) me dispongo a dar mi impresión sobre otra pelicula de Aronofsky como es "El Luchador"


"El luchador" nos muestra la vida Randy "The Ram" Robinson, un luchador de wrestling profesional que despues de haberlo sido todo en el mundillo años antes ahora se ve obligado a competir en escenarios de menor postín para poder seguir en el circuito profesional y haciendo lo que más le gusta, que es subirse cada fin de semana al cuadrilatero, y haciendo cualquier cosa para poder pelear a pesar de su ya avanzada edad y los achaques que producen tantos años de golpes.

Pero no solo eso nos muestra la película, nos muestra como además de luchador es un padre que intenta recuperar a su hija, de la cual no sabe nada hace mucho tiempo y de la que no se ha preocupado demasiado al largo de los años y como trata de superar el sentimiento de soledad con un amor, que nos vamos creyendo segun pasa la película, por una stripper de un club al que él parece asiduo.

Mi votación a esta película sería sobre un 7, realmente merece la pena la hora y tres cuartos que dura.

5 comentarios:

Mario Salazar dijo...

A mí me encantó la película, Rourke se llena del personaje y brinda una actuación lastimera pero con coraza, es un hombre duro que no va a rendirse por nada apesar de que la muerte le ronda, aún con una vida desastrosa, solitaria y en decaída del lugar privilegiado que ostentaba en la lucha profesional. Muy buena dirección de Aronofsky, un director en auge merecido. Un abrazo.

Mario.

Sandra Mantas dijo...

A mi, como dice el amigo Mario, también me gusta mucho y creo que Rourke ofrece una de las interpreatciones de la década. Un saludo.

Javier Simpson dijo...

Buena peli de Aronofsky y gran interpretación de Micky Rourke. Tengo la sensación de que hay similitudes de la vida de Micky Rourke en el personaje que interpreta en El luchador.
De cualquier forma es la peor peli de este enorme director... no cuento Cisne negro porque aún no la he visto. Un saludo, Rudu. Ciao.

Raquel dijo...

@Javi Tienes que ver cisne negro ya. Yo la vi ayer y aún estoy flipando. Va de cabeza a un “Películas que ya deberías haber visto”

A mi el luchador me gustó. Es un retrato estupendo de la decadencia del luchador, y de la voluntad de continuar a cualquier precio. Un personaje torturado más del elenco de Aronofsky, que además tiene una capacidad extraordinaria para escoger actores que dan vida a los personajes como si fueran ellos mismos. En este caso incluso más, porque es inevitable el parelismo entre la vida de "The Ram" y la de Mickey Rourke.
Muy recomendabe.

BeaClane dijo...

Los aficionados del Wrestling esperábamos esta película con muchas ganas. Mickey Rourke volvió a lo grande y Aronofsky consiguió conquistarme completamente con este filme. Para los que conocemos mejor este mundillo la película sin duda es magistral, es una imagen de la lucha que no se ha tocado apenas y "The Wrestler" lo hace a la perfección, sin menospreciar el deporte en sí y tampoco la figura de los luchadores, que aunque lo pinten como falso sufren y mucho (esta película es un claro ejemplo).

La lucha personal es uno de los temas que Darren más toca en sus películas y si por ello hace películas tan impresionantes como estas, que no pare nunca.

Creo que la he visto unas 4 veces, me la compré en Blu-ray hace nada, me maravilló.

¡Buena crítica! Un saludo.