martes, 22 de febrero de 2011

Balada triste de trompeta - Critica Express

Bueno hoy toca dar mi opinión sobre Balada Triste de Trompeta.



Para resumir la película voy a utilizar una frase de Nina ya casi llegada la hora de película: "Hemos visto ya una hora y aún no se lo que me quiere contar" y yo lo corroboro, claro, lo que pasa que es extensible a la hora y 35 minutos que dura la cinta, la acabé de ver y seguí sin entender que nos quería contar Alex de la Iglesia con esta película por eso me cuesta hacer un resumen de la trama de la película, porque no le veo un sentido a todo en conjunto.

Haciendo un esfuerzo podemos simplificar diciendo que la película trata fundamentalmente de dos payasos de circo que luchan (acaba siendo literalmente) por el amor de la trapecista. Aunque claro la primera media hora de película en la que el payaso triste aún es un niño no entraria dentro de ese resumen, ya que en esa parte se centra en como en plena guerra civil las tropas republicanas entran en el circo en medio de una función para reclutar a todos los allí presentes capaces de empuñar un arma.

La verdad que la escena que mas me gustó de la película, de puro subrealista que es, fue ver a Santiago Segura vestido de payas@, parecia una payasa con esos ricitos, dando machetazos por doquier, la verdad que tiene que dar miedo ver un payaso en esas lides...


Lo mejor: La canción de Raphael y sobre todo el maquillaje y vestuario.
Lo peor: El resto (salvando quizá a los actores), para mi la historia carece de sentido.

2 comentarios:

Alexme dijo...

completamente de acuerdo, muy decepcionado con Álex, lo único salvable del film la actuación de Antonio de la Torre

BeaClane dijo...

Muchos dijeron que el principio de esta película era algo así como el "Salvar al Soldado Ryan" español xDD. Ni por asomo así pero bueno, sin duda esa escena impresiona.

De todas formas a mí la película me gustó bastante. ¿Por qué? Porque fui buscando un entretenimiento muy simple. Es la película más personal de Alex de la Iglesia, quería ofrecer una visión diferente de la Guerra Civil y se fue un poco por las ramas... Aún así esa sátira que emplea, la estética, su intento de ser diferente siempre me ha apasionado. Es un hombre que se arriesga en cada película y a veces la jugada no le sale del todo bien (como en este caso para ti). Sin duda lo mejor fue tanto Antonio de la Torre como Carlos Areces, espectaculares. Y lo peor (de interpretaciones) ¡CAROLINA BANG! Muchas tetas y poco tema.

Buena crítica ;D. ¡Un saludo!