lunes, 31 de enero de 2011

Películas que no recomendarías ni a tu peor enemigo - Crash

Hoy tengo que desaconsejar otra película que esta muy bien valorada y que tiene buenas críticas pero que a mí me parecio un tedio casi de principio a fin, la película en cuestion es Crash.


En primer lugar he de decir que la película consta de un factor que a mi ya me hace perder bastante interés al ver una película, que es la utilización de diferentes historias y que casi no tienen relación alguna entre ellas, la gran mayoría de películas que recuerdo con este sistema me han parecido todas bastante aburridas, será que mi mente simple no dá para tantas historias a la vez...

La película en sí parece una crítica al racismo a partir de las historias de sus personajes. Aunque no se si será crítica con el racismo o no, lo que no me resulta para nada es creíble.

Hay una escena en la que "demuestra" que no me puede resultar creíble, y es cuando dos jovenes negros estan criticando de los prejuicios que tienen los blancos hacia ellos y que los meten a todos en el saco de delincuentes, todo esto lo dicen porque ven a una mujer (Sandra Bullock) agarrarse con fuerza al brazo de su marido al verlos, pero es que resulta que a los 10 segundos de quejarse de los prejuicios sacan la pistola  y le roban el coche a esa pareja de la que se quejaban que la mujer tenia prejuicios. Vamos a ver, pa' que te quejas si luego le das la razón al que supuestamente tiene prejuicios... no hombre no... Calla y roba, pero encima no des un discurso con moralina que resulta dar la razón a los que van contrarios a tu discurso.

En definitiva, y siempre desde mi punto de vista inculto a los ojos del cine,  la película me pareció bastante aburrida y poco creíble y se me hizo bastante eterna, pero bueno para gustos estan los colores y sé que por introducirla en esta sección me puedo ganar incluso algun que otro enemigo, pero bueno, que sería la vida sin riesgo.

7 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Es curioso, porque últimamente sólo leo críticas malas (de blogs o foros) de esta peli y a mí me parece buenísima. Tendré que volver a echarle un vistazo para volverla a valorar.

andrea martin dijo...

A mi me encanto esta peli!! y la he recomendado siempre que he podido :)

PD: Sólo recordar que Love Actually (otra que tb me encanta, ejej) tb es coral, y eso nunca ha importado :)

Rudu dijo...

Bueno, esta claro que siempre hay excepciones aun y que tampoco mato por Love Actually, pero mejor que Crash claro que me pareció, a poco...

Raquel dijo...

Ay Rudu como lo vea tu hermana!!!
Pues yo debo decir que me gustó bastante. Puede que no sea la película de mi vida, pero tampoco la dejaría tan mal.
Tú siempre polémico!

Sergi dijo...

Pues a mi me gustó mucho. Uno de los mejores ejemplos de pelicula coral, pero también, y sobretodo, porqué és un excelente retrato de la post-metropolis por excelencia (Los Angeles). Si es que uno es mu friki de lo suyo...

Antoine Doinel dijo...

Habia un video en el youtube de Dias de cine acerca de la gala de los Oscar del año que ganó Crash que la ponía por los suelos... voy a linkarlo XD.

http://www.youtube.com/watch?v=1mBLYvMgomI

A mi ni fu ni fa XD

Nina dijo...

Peliculón. En esta peli me gusta hasta Sandra Bullock.

PD: Felis Cumpliaños RUdu!