martes, 18 de enero de 2011

Monstruoso


J.J y sus ideas de bombero

A veces me pregunto cómo se me ocurre ver según que película. Con “Monstruoso” me ha pasado. Y no sólo la he visto yo, si no que encima la he hecho tragársela a mi señor hermano, lo que me hace todavía más culpable de mi delito.
Debo de tener algún tipo de prejuicio hacía las películas llamadas “falso documental”. Paranormal Activity me aburrió hasta límites considerables, Paranormal entity, encima de ser un plagio, era todavía más aburrida y un pestiño mayor, El proyecto de la bruja de Blair ni siquiera he llegado a acabarla y Monstruoso me ha parecido aburridísimo, aún a pesar de que sólo dura 1 hora y 10.
Voy a empezar, primero, enumerando las cosas buenas que tiene, que en eso voy rápido: los efectos especiales. Ahí le tengo que reconocer su grandeza. En ese sentido, con sus limitaciones, sus efectos especiales son espectaculares, dignos de cualquier película de gran presupuesto, ésta sin serlo. Ya no tiene más.
Como cosas malas: una historia trilladísima que no han sabido innovar (a mí que no me vengan diciendo que han innovado sólo porque está rodada por un enfermo de Parkinson, que no cuela), unos personajes tan planos que hasta te dan vergüenza ajena, unos diálogos insultantes para cualquier persona con un coeficiente intelectual medio y unas actuaciones al nivel de sus personajes.
Crítica corta, porque esta película no se merece mi esfuerzo.
PD: J.J, amigo. De genio tienes lo que yo de Megan Fox.

Puntuación 2,9
Nina

¿Monstruoso? Más bien Espantoso…

Espantoso, asi es como habria que definir el rato que me ha hecho pasar Nina al proponerme esta pelicula. Pero además de ese se me ocurren otros muchos adjetivos (la mayoría descalificativos) para titular esta película y por consiguiente el rato que me ha hecho pasar que si empiezo no acabo.
En primer lugar hay que decir que los personajes son horrorosos, ninguno me transmite la más mínima credibilidad y el protagonista para más INRI, es un poco retrasaete, con la que ves que esta cayendo y te vas de héroe nacional a salvar a una mujer que podía estar muerta, aunque bueno, mas estúpidos son sus compañeros de viaje que le siguen…
Hay que decir también que la historia en si es bastante facilona y si te pones a buscarle peros encuentras los que quieras y mas (como el que ya he puesto del personaje principal) pero el que más me llama la atención es que en una situación limite como se supone que están viviendo no paren de grabar en ningún momento, entiendo que en momentos puntuales si, como en los túneles o cuando ven a la cosa esa gigante y asquerosa, pero que se le caiga la cámara y paren la marcha solo para cogerla y seguir grabando igual es un poco excesivo…
La verdad si es que no se para que me pongo a contar nada de la película si es un sinsentido toda ella.
Sin duda alguna lo mejor de la película es la duración, en una hora y poco se nos cuenta la patraña y a otra cosa mariposa, aunque he de reconocer que lo agradecí bastante y tambien es reseñable las criaturas esas que van saliendo que estan bastante logradas y producen la sensación que quieren producir, de asco e incluso miedo.

Puntuación 2,6
Rudu

1 comentario:

andrea martin dijo...

Nunca se me habria ocurrido verla, pero por si acaso, gracias por descartarla para mis momentos de máximo aburrimiento.