martes, 21 de diciembre de 2010

La red social


Tiene una nueva crítica en su muro

Entras en facebook. Hay un cartelito rojo que te avisa de que ha habido gente en el intervalo de tiempo que hace que no lo visitas que ha interactuado contigo. En la otra parte del mundo, el creador de esta red social se va haciendo más y más rico. Pero, ¿cómo empezó todo? Para contestar a esta pregunta, tenemos “La red social”.
Decir, como muchos han dicho, que es la mejor película del año, que es, incluso, la mejor de Fincher me parece exagerar. Pero no se le puede negar una grandeza propia de un director que suele crear opiniones contrapuestas, como todos los grandes. Una de mis películas favoritas, Se7en, es suya. Sin embargo, El club de la lucha me produce una sensación de aburrimiento difícilmente explicable.
Con La red social Fincher eleva a un nuevo nivel el thriller. Y lo digo porque saca una película ya no sólo decente, si no altamente interesante de una historia y un personaje, a priori, tan aburrido como son la creación de Facebook y su creador, el raruno Mark Zuckerberg. Y es curioso que, precisamente, lo más interesante de la película no sea tanto como se gesta la red social, si no como un tipo con tan poca vida social consigue hacer interactuar diariamente a tantísima gente.
Del reparto, comentar la sorpresa de ver a Justin Timberlake actuando, Jesse Eisbenberg ejerciendo su papel de raruno hasta tal punto de hacerse odioso y tan creíble que ahora no puedo separarlo de su personaje y a Andrew Garfiel como, podríamos decir, la única persona normal (si quitamos que es bastante podidamente rico y un cerebrito de cuidado) de todos los freaks que van pasando.
Os dejo, que tengo que actualizar mi estado.

Nina

Nota: 7’3



Criticas a pares aceptó su solicitud de amistad

Para ser sinceros no es el tipo de película que a mi me atraiga, sin tiros, sin acción, basandose simplemente en la historia de la creación de una empresa y además no es de Clint Eastwood, pero el hecho de que la empresa sea relacionada con la informática y de la que además soy uno de sus 500 millones de clientes hizo que la película no me pareciera un verdadero bodrio y quedara como una película pasable y entretenida, porque siendo sinceros, a mi esta película me la pones sobre el invento de la coca-cola y posiblemente me pareciera insufrible, pero como no es el caso pues no me desagrado del todo.

De la película (o de la realidad porque no se si esta hecha fielmente con la realidad) destacaría a dos personajes que me parecieron ambos unos perretes (por decirlo finamente), el creador de facebook, que además es un friki de cuidado, eso de ir en chanclas nieve, llueva o haga sol no tiene desperdicio y el creador de Napster que representa Justin Timberlake, otro joven prodigio que se ha transformado en un vividor y que hace de Zuckenberg lo que quiere…

Eso si, durante la película no puede parar de pensar que porque no tendría yo una idea de ese calibre para poder vivir la vida loca… Aunque lo peor fue al terminar la película y buscar la edad de ese hombre, si ya me caía mal después de verlo retratado, la envidia (insana, para que lo vamos a negar) hizo que me cayera aun peor…

Rudu

Nota 5,8

2 comentarios:

ricard dijo...

Director y guionista sacan un gran partido de una historia que no parece muy interesante a priori. "La red social", aparte de estar impecablemente dirigida, semeja un drama shakespeariano, con sus traiciones y su rey solitario en la cima del mundo.

Alexme dijo...

a mi esta cinta realmente me fascina, consigue explicar perfectamente ese nuevo fenómeno social que es facebook y como nació de las mentes de unos universitarios. Aunque creo que hay que ver esta cinta no como un relato del origen de facebook sino como un relato de como ha cambiado en los últimos años la sociedad.

Luego tanto el guión, como la dirección como el trio protagonista están sublimes en la cinta.

Un saludo