viernes, 24 de diciembre de 2010

Películas que ya deberías haber visto




De nuevo me cuelo en secciones ajenas (hasta que me denuncien o me veten, una de dos) para recomendar encarecidamente que todos aquellos que no hayáis visto esta joya la busquéis inmediatamente.

León es un asesino a sueldo, pero es el asesino más original, especial y entrañable que haya visto. No sabe leer, va vestido como un auténtico “nerd”, con los pantalones por encima de los tobillos, tirantes y un abrigo que le va dos tallas grande. Es solitario, austero y hasta ascético, y sólo bebe leche. Con esos antecedentes cualquiera piensa que, efectivamente, es un limpiador, como él mismo se define, pero sin tener en cuenta la metáfora que implica el término y por supuesto sin imaginar qué es exactamente lo que limpia.

Su ordenada y "sencilla" vida cambia de golpe cuando entra en ella Matilda, una preadolescente extremadamente inteligente, pero maltratada y turbadora, interpretada por una Natalie Portman que con sólo 13 años ya dejaba ver la gran actriz que iba a ser. Entre ellos se establece una relación tan tierna como extraña, que poco a poco nos deja ver la verdadera personalidad de León y que nos regala momentos tan inolvidables como el juego de los personajes y escenas tan poéticas como la del asesino caminando con la niña y su inseparable planta por las calles de Nueva York en busca de una nueva casa.

Es imprescindible y seguro os dejará un buen sabor de boca, tanto si os gusta la acción, como si os van las películas un poquito más profundas.

Porque nada es lo que parece,

Reichel
P.D. Felices fiestas y pobres de vosotros si estos días no recuperais "Qué bello es vivir" ;P

No hay comentarios: