jueves, 9 de diciembre de 2010

Películas que ya deberías haber visto


Si me preguntasen "¿Cuál es la película que tiene las mejores interpretaciones de todos sus protagonistas de las que has visto?" Creo que siempre acabaría diciendo: 21 gramos.
La que es segunda película en la filmografía de Iñárritu me parece con creces su mejor película (nunca he conseguido entender porqué está tan bien valorada Amores Perros. No niego que sea una buena película, pero ni mucho menos la obra maestra que muchas veces se intenta vender).

21 gramos es una película que nos habla, para mi gusto, del duelo, de la pérdida de fe, de la búsqueda de algo a lo que agarrarte. Es una película sobre como caer a los infiernos, pero también sobre todo el proceso que conlleva salir de ellos. Un proceso duro, sucio, inmoral en algunos casos. Pero a veces para curarnos tenemos que dejar a un lado lo que es correcto y sumergirnos en el más sucio de los barros. Fuera nos esperará la lluvia, y ella se llevará todo lo horrible.
"¿Cuántas vidas vivimos? ¿Cuántas veces morimos? Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de la muerte. Todos. ¿Cuánto cabe en 21 gramos? ¿Cuánto se pierde? ¿Cuándo perdemos 21 gramos? ¿Cuánto se va con ellos? ¿Cuánto se gana? ¿Cuánto se gana? 21 gramos, el peso de 5 monedas de 5 centavos, el peso de un colibrí, de una chocolatina. ¿Cuánto pesan 21 gramos?"

6 comentarios:

Mikel Nhao dijo...

Pues yo no la he visto me parece... ¿Puedo seguir viniendo al blog o no puedo volver hasta que la vea? Por cierto, me alegra tu aceptación a lo de la cena, aunque de momento mis blogs no dan para mucho... ¿Qué te parece la comida que desechan los supermercados?

Antoine Doinel dijo...

La peli es muy buena pero prefiero Amores perros, que también estan perfectos todos los actores... por cierto Mikel Nhao tu blog (el de los mails) es buenisimo, de verdad.

narcomorbida dijo...

me fui de ese jodido piso sin ver la pelicula, jodida nina de mierda

Nina dijo...

Narcomorbida, me fuí de ese piso porque das así como... ¿cómo decirlo? Asquete. Pero si quieres yo te la dejo, que soy buena peña.

Gracias por venir, vuelve pronto!

Ariadna dijo...

Yo también prefiero Amores perros, me pareció más impactante, no sé si por ser la primera de Iñárritu, después creo que ya se repite mucho, con tantas desgracias... 21 gramos también me gustó, como casi todo lo que hace el maravilloso Sean Penn, que me encanta desde siempre, desde que era adolescente y feo e hizo una peli tonta en la que cantaba Madonna, ahí ya me gustaba, es que siempre he sido muy mitómana...

mcmaicky dijo...

Lo peor de la peli es que le dieran el oscar al mejor actor de reparto a Tim Robins por Mystic River en lugar de a Benicio del Toro por 21 gramos.
Ni comparación con el papelón que hace el hispano.

Por cierto lo de perder 21 gramos cuando morimos es incierto.