lunes, 27 de diciembre de 2010

El viaje de chihiro


Es una obra de arte. Redonda y sin fisuras. Pero sobretodo es una sorpresa. Te sientas delante de la pantalla esperando una película más bien infantil y te encuentras con una historia llena de personajes fantásticos, de una belleza impresionante y apta para todos los públicos. A los niños la historia de Chihiro les encantará, seguramente seguirán con miedo y con curiosidad este cuento y se engancharán con el mundo mágico que crea Miyazaki.

Los adultos alucinarán con la belleza de las imágenes, con lo intrincado de la historia, con el viaje de una niña hacia la responsabilidad de la edad adulta y con la fuerza y decisión con que encara todas las pruebas que sean necesarias para salvar a los seres que ama.

Sus personajes son inolvidables. Me encantó el “sincara”, un personaje desolado, abandonado y solo, que es la viva imagen de la desesperación y que sigue a la niña como si fuera su mascota. Su viaje a la casa de la bruja del lago es simplemente magnífico. Me encantó el bebé, que actúa con la tiranía de los niños extremadamente mimados, pero que también aprende con Chihiro a ser menos pueril e insoportable. Y adoré a Chihiro, su bondad y su inocencia, su fuerza y su responsabilidad y, cómo no, su capacidad de luchar hasta el final.

Es una fábula que derrocha imaginación, que te seduce y engancha durante las dos horas que dura y que se recuerda con una sonrisa.

Reichel
Puntuación: 10



De cómo madurar en cuestión de horas

Bueno, esta semana ha tocado críticar el “Viaje de Chihiro”, que venía precedida de buenas críticas y una puntuación general alta pero con mis reticencias habituales a ver películas de dibujos y más si son japoneses, ya que la mayoría de las películas de animación japonesas que he visto rara es la historia que no tiene violencia a raudales.

Pero esta es diferente, desde casi un principio ya va dejando lecciones morales, que si la curiosidad mató al gato, que si la avaricia rompe el saco, se pueden aplicar casi un sinfín de refranes a partir de la moralina de la película, pero no solo tiene eso, tiene grandes personajes además de momentos de animación muy buenos y sobretodo lo que más tiene es fantasía, mucha fantasía e imaginación, para mí entender tiene mucho merito inventarse todo ese “mundo” de personajes e historias.

Aunque he de decir, que pese a todo lo positivo de la película, no me termino de llenar, me pareció una buena película (de animación sin estar hecha por ordenador si que posiblemente la mejor que haya visto) pero no ha sido de mis películas favoritas, cabe decir.

Rudu
Puntuación 7,2

2 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Muy buenos comentarios. Me tira mucho esta peli; se habla muy bien de ella. Debe ser muy fantástica, y eso me gusta cuando la animación proviene de Japón. Un saludo y que tengaís una buena entrada de año. Nos vemos.

Ignacio Iglesias dijo...

Películas como esta suelen dejar en pañales a prácticamente toda la colección de disney.

Os recomiendo Mi Vecino Totoro, si no la habéis visto.

Buen blog :)