miércoles, 27 de octubre de 2010

Películas que ya deberías haber visto


Una semana después, volvemos para recomendaros películas que creo que ya deberiais haber visto. Esta vez, le toca al gran Wong Kar Wai, con "My blueberry nights". Sé que aquí me voy a ganar unos cuantos detractores al decir que, para mí, esta es, sin lugar a dudas, la mejor película de Kar Wai. Me encantó "In the mood for love", "Happy together" me resultó más que interesante y todavía no he tenido la oportunidad de ver "2046", pero las sensaciones que consigue dejarme "My blueberry nights" después de cada visionado no sólo no consiguen dejármelas ninguna de las películas de Kar Wai, sino que, es posible, que ninguna otra película que haya visto.
La película nos cuenta la historia de Elisabeth, una chica que, después de acabar con su novio, decide emprender un viaje para encontrarse a ella misma. Por el camino hará amistad con una serie de personajes que la ayudarán a cumplir su objetivo, y a dar razones para escribir a Jeremy, el camarero que la espera en Nueva York.
Estamos ante una película de una belleza inconmensurable. Ante un ejercicio de actuación por parte de absolutamente todos los actores (mención especial para Rachel Weisz, que en esta película se convirtió en una de mis actrices favoritas, junto con otra grande como es Natalie Portman) digno de admiración. Ante unos diálogos que son poesía pura. Ante unos silencios que son regalos. Ante una de las mejores bandas sonoras de los últimos años.
Norah Jones debuta en la actuación en esta película y cualquiera lo diría. Se come la pantalla, se transforma en Elisabeth y deja de ser Norah, e incluso, a veces, cuando de fondo suena alguna canción suya, no eres capaz de relacionar a la chica que ves en pantalla, con la chica que canta al fondo. Como ya he dicho antes, caso a parte es Rachel Weisz. Cada vez que la veo entrando a ese bar tengo la impresión de que tiene una de las alma más herida que he podido ver en el cine. Jude Law, para mi gusto un actor bastante limitado, hace aquí uno de sus mejores papeles junto con "Closer", sientes la espera con él, escuchas las historias de las llaves y deseas, porqué no, que tenga un trozo de tarta para ti. Y de Portman... Todo lo que pueda decir de Natalie sería una redundancia.

10.

"How do you say goodbye to someone you can't imagine living without? I didn't say goodbye.
I didn't say anything. I just walked away.
At the end of that night I decided to take the longest way to cross the street."

3 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Kar Wai, ahçí es nada. Vi unas cuantas de él y me gustaron todas. Especialmente Deseando amar y su especie de continuación 2046. Me gustó mucho también Chunking express y la de la pareja china de gays que viven un romance muye especial en Buenos Aires, muy original y muy especial el tratamiento de ese amor desgarrador. Wai es way. Me queda esta por ver... lo haré lo haré

Nina dijo...

Te la recomiendo encarecidamente Javi, es una experiencia preciosa.

Javier Simpson dijo...

Sí, además sale Norah Jones que me gusta un mogollón en todo, menos como actriz porque todavía no la he visto, pero pronto.