lunes, 18 de octubre de 2010

Kick Ass

Kick-Ass, superhéroes supersalidos.


Si cuando fuisteis al cine (o vía opciones menos legales) y decidisteis ver Kick-Ass lo hicisteis porque queríais ver una película de superhéroes quizá os defraudó. Si, por el contrario, fuisteis a pasar un buen rato, seguramente fue vuestra película. Hostias a raudales, navajazos y palos a diestro y siniestro, diálogos graciosos, Nicolage Cage actuando… Una gamberrada violenta, ácida, muy sangrienta y que encanta. Vaya, que es muy poco posible que no le guste a alguien. Posee la mayor virtud que se le puede pedir a un film de estas características: entretener. Y eso, ahora mismo, a una película de estas características, es pedirle muchísimo. Además, tiene el placer de contar en su reparto con una de las actrices promesas de Hollywood, la joven Cloe Moretz, que bien podría estar pateando en esta película a Abigail Breslin y a Dakota Fanning. El resto de los secundarios cumple, con especial mención a ver, como adelantaba antes, a un Nicolage Cage actuando decentemente por fin, algo que me costó creer mientras veía la película.
No todo en esta película es genial. Para mi gusto el protagonista está mal escogido. Es curioso que yendo la película sobre el propio Kick-Ass, el que falle sea él. Tenía la impresión cada vez que salía él sin traje de que podía estar viendo Super salidos o alguna mierda semejante y que no me estuviera dando cuenta. Y es que las partes amorosas de la película seguramente son las que producen mayor sopor, ya que, al fin y al cabo, aportan bastante poco. Pero bueno, ¿qué es un superhéroe sin novia?
Hace ya algunos meses que la ví y puedo asegurar que el 90% de las escenas que recuerdo (y que me gustaron) se las llevan el padre y la hija ultraviolentos.
Matthew Vaugh ya está preparando la segunda parte, que esperemos por nuestro bien, no se aleje demasiado de la primera.
Puntuación 7,1
Nina

Kick-Assquerosillo
La frase de la película le viene al pelo "Kick-Assquerosillo", porque la verdad que no encuentro una definición mejor.
Quizás la decepción ha sido aún mayor por las esperanzas que le tenía depositadas después de la recomendación (para que mierda le haría caso...) de Nina y las ganas de reírse que tiene uno siempre, pero claro aunque vayas dispuesto a la risa, si te encuentras con una , llamémosle patraña de esas características pues claro, la decepción es mayúscula.
El porqué esta película me parece “chusquera” es bastante fácil, en primer lugar, si la película es una comedía y en lugar de ganar de reír, me producen vómitos y ganas de llorar, ya significa que algo no va bien. En segundo lugar, si pretendes hacer una parodia de una película de superhéroes, leches no seas igual de predecible que ellas pero encima menos creíble aún que tu superhéroe es un friki pajillero y con acné, como se va a ligar a la más guapa del instituto, eso no es posible, no lo he visto nunca eso yo, y mira que lo he vivido en primera persona…
Luego, el tema de los personajes, es digno de mención, empezando por el primo americano de Hiro Nakamura (el japonés de Heroes) que protagoniza, junto con la escena de las pajas de “nuestro” superhéroe, la más pésima de la película a mi parecer, cuando en el comedor empieza a darle golpes hasta con una bandeja metálica… vamos pa’ mear y no echar gota..
Capitulo aparte merecen los “superhéroes”, desde un Batman a lo cutre semi-traficante de armas, una niña de 10 años que mata a todo lo que se mueve, el lamentable protagonista y el superhéroe rico y gangoso vestido de cuero negro y rojo que sin duda es el mas pésimo de todos… La pinta lo dice todo.
Por desgracia he leído que ya están haciendo la segunda parte, que dios nos pille confesados…
Puntuacion 2,2
Rudu

No hay comentarios: