sábado, 23 de octubre de 2010

Personajes inolvidables














"Solo soy una mujer jodida que busca su sitio. No soy perfecta" Clementine Kruczynski en Eternal Sunshine of Spotless Mind (Olvidate de mí! en castellano).

Hace unos años, Charlie Kaufman le entregó a Michel Gondry su, posiblemente, mejor guión, para que éste lo llevara a la gran pantalla. En aquel libreto, se contaba la historia de Joel, un hombre que decide borrar a Clementine de sus recuerdos. Y en el proceso de borrado va reviviendo años de relación y entiende que aún ama a esa mujer fuerte, peculiar, curiosa, imaginativa... y extraña, muy extraña.
Clementine, perfectamente interpretada por Kate Winslet (esta mujer es una "monstrua" de la interpretación, pero posiblemente sea este su mejor papel), nos enamora. Nos es inevitable caer en el mundo de Clementine, con sus muñecos de patata, sus cambios de tinte, sus juegos asfixiantes... Nos preguntamos como sería vivir con alguien como Clementine. He ahí la grandeza de este personaje, el hecho de que no estemos deseosos de saber más de Clementine, más de lo que se nos explica en la película, más de lo que nos muestra Kate. Queremos saber cómo era de niña, cómo fue su etapa en el insituto, cuál fue su primer amor... Queremos conocer en profundidad a Clementine.
Y es que ella sola daría para una trilogía.

6 comentarios:

Soláun dijo...

El mejor papel que ha desempeñado Jim Carrey en su trayectoria profesional sin lugar a dudas, no sé si estaréis de acuerdo

gerdu dijo...

peliculon. Esto es como comparar a Jim Carrey con Clint Eastwood xD

Nina dijo...

jajajaj Gerdu no urges en la herida :-P.

Nina dijo...

y tampoco urgues.

Anónimo dijo...

Pero bueno SLY como me has reconocido si he hecho un comentario muy cinéfilo del cuál no tenía ni idea, pero discrepo de los comentarios anteriores

Reichel dijo...

Y si hurgas ya es la leche ;P