jueves, 21 de octubre de 2010

Películas que ya deberías haber visto


De vez en cuando el cine nos regala joyas que cuesta encontrar. Bien porque son películas de bajo presupuesto y de poca repercusión mediática, bien porque no llegan a editarse en tu país, bien porque nunca llegas a dar con ellas. En el caso de Mary and Max, una maravilla creada por Adam Elliot en 2009, nos encontrariamos en el 2º caso. Y es que, si queremos ver esta película, tendremos que utilizar métodos "poco" legales para ello.

La historia nos habla de Mary Daisy Dinkle, una niña australiana, que vive con su madre alcoholica y con un padre bastante harto de la vida en general, que decide conseguir un amigo escribiendo, por azar, a Max, un hombre neoyorkino obeso con síndorme de Asperger, con el que empezará una amistad trasladándole dudas sobre la vida en general, como de dónde nacen los niños.

Hecha con un cuidado y una técnica impecable, nos encontramos posiblemente ante la mejor película de animación de los últimos años (y esto lo dice una fan de la factoría Pixar). Una historia conmovedora, dura pero, sobretodo, preciosa, que hará las delicias de todos los que alguna vez han buscado su lugar en el mundo.

Imprescindible. (10)

PD: "La razón por la que te perdono es porque no eres perfecta, eres imperfecta. Y yo también".

3 comentarios:

Toni Morejón dijo...

La tengo pendiente.

PD: Buen blog. Te sigo.

Nina dijo...

No te arrepentirás de verla ;-)

PD: Gracias Toni, estamos empezando, así que te esperamos por aquí más veces.

Raquel dijo...

Impresionante Gordi, muy buena. La acabo de terminar y casi lloro y todo.