viernes, 28 de enero de 2011

Películas que ya deberías haber visto - Cadena Perpetua



Muchas películas, cuando tratan amistades entre hombres, las tratan de una manera en la que se demuestre que sí, se quieren mucho, pero son unos machotes y aquí nada de mariconadas. Otras, optan por intentarlos colar que aquí los chavales son amigos porque se beben 4 cervezas juntos y se dan abrazos e imbecilidades varias. De la película que recomiendo hoy, la primera cosa que quiero decir es que nos muestra la mejor amistad entre dos hombres que hemos tenido el gusto de ver en el cine, dos hombres que se admiran, se respetan, sueñan con un futuro en el que ambos formen parte de la vida del otro, y todo esto sin melodramas, sin escenas que intenten ser sensibleras. Porque la amistad en la vida real es así.
Y al parecer, también lo es en la cárcel. Porque cadena perpetua es un drama carcelario, posiblemente, el mejor que se ha hecho. Nos muestra la vida durante 20 años en una penitenciaria de E.E.U.U, donde hombres intentan pasarlo lo mejor que puedan privados de su libertad, pero sin dejar de recordar que puede que algún día salgan, que no pueden acostumbrarse a vivir así.
No exagero si digo que es una de las mejores películas que se han filmado, que de sus dos horas y veinte minutos de metraje no sobra ni uno, que emociona cada vez que la ves.
Tim Robbins hace el papel de su vida y Morgan Freeman... no tengo calificativos para este hombre. Me parece el mejor actor de su generación y uno de los mejores que el cine nos ha regalado en todo el tiempo que lleva existiendo.
Además, es el debut en la dirección de Frank Darabont, que después haría otra película carcelaria, para mi gusto no tan inmensa, pero también recomendable, como lo es "La milla verde".
Podría hablar durante horas de cadena perpetua. De los pósters de Andrew, de las apuestas de Red, de la biblioteca, del que es uno de los personajes más odiosos que recuerdo (el alcaide de la prisión, por encima del funcionario violento)... Pero prefiero que la veais. Y que la disfrutéis.

Sólo una cosa más: Zihuatanejo.

"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."

Anotación: El cártel está sacado del tumbrl de una chica que se dedica a hacer carteles minimalistas de las películas. Altamente recomendable. Os dejo el link: http://minimalmovieposters.tumblr.com/
2ª anotación: Por si, como a mi señor hermano, os cuesta coger las cosas, la película es "Cadena Perpetua". ¡Un saludo Rudu!

4 comentarios:

andrea martin dijo...

cartel spoiler :(

Rudu dijo...

Cartel chusquero diria yo... no se sabe de que película es.. Nah un 0 pal cartel

Raquel dijo...

Muy grande Cadena Perpetua, sí señor. Impresionante Tim Robbins y excelente (as usual) Morgan Freeman.
Por cierto, chulo el link que has puesto.

Ariadna dijo...

Hola, espero que no me odiéis, pero no me gusta mucho Cadena perpetua. Ya sé que es una película muy bonita y muy poética, que la dirige el gran Frank Darabont y que están Morgan Freeman y el maravilloso Tim Robbins, y eso siempre es garantía de calidad, pero no me acaba de entrar, la encuentro un poco sensiblera y demasiado larga. En cambio, La milla verde me gusta mucho, yo es que tengo unas opiniones muy particulares, que a veces son contrarias a las del resto de la humanidad, de ahí el nombre de mi blog. Saludos!