miércoles, 5 de enero de 2011

Películas que no recomendarías ni a tu peor enemigo - Watchmen

Bueno pues hoy me toca actualizar con esta película que es una de las mas tediosas que he visto en tiempos cercanos (sin contar a Dark City, claro, pero de esa ya os avise en su día).

Mi primera decepción al terminar la película es que supuestamente los personajes eran superheroes, género que me gusta bastante, pero excepto el Dr. Manhattan ese (el gigante azul) que si que demostraba tener algo "anti natural", los demás no demuestran nada de nada, que si mucha inteligencia alguno, que si mucha fuerza otro, que si una mascara que cambia pero de superheroes como los tenía yo concebidos nada de nada, lo cual ya comienza por desconcertarme...



El argumento de la película es bastante sencillo despues de un asesinato de uno de los "superheroes", que tras una larga temporada de éxitos son casi desterrados y prohibidos, el Comediante, otro de los compañeros de los vigilantes, Rorscharch, decide investigar el caso, buscando a sus antiguos compañeros y utilizando no del todo buenas artes para conseguir la información que necesite.

Y luego esta el mayor punto negativo para la película que es su larga duración, porque claro si además de no gustarse resulta que es de larga duración las sensaciones que te deja la película son aún peores...

Lo dicho, pese a que la película tenía buena crítica a mi me parecio bastante tediosa, para que negarlo

7 comentarios:

Sergi dijo...

Rudu. Esta si que no!

Watchmen es una de las grandes obras maestras del cómic. Fiel retrato del desencanto y, si me apuras, del más autentico terror (por el tema de la carrera nuclear), que caracterizó de una época: los primeros ochenta. Además, abordando el genero de los superhéroes con un estilo hiperrealista (que se adelantó a su época, con unos personajes con personalidades de lo más complejas.

La película, por su parte, es una fiel adaptación. Quizás la más fiel que he visto nunca, con multitud de planos que son calcados a los del cómic. Quizás, es cierto que por ser tan fiel pierde un poco de ritmo, en su traspaso al cine, y se puede llegar a hacer larga. Pero para alguien como yo, comiquero empedernido, compensa con creces.

Además, la banda sonora genial, con temas súperlogrados. La intro con el The Times They Are Changing de Bob Dylan, la escena del entierro del comediante, con el Sounds of Silence de Simon and Garfunkel, o la escena del Napalm (en la historia, rayos de Manhatan) con el All Along The Watchtower de Jimi Hendrix.

En fin, una muy buena peli, no de 10, pero si de 8.

Rudu dijo...

Nah, pa' gustos los colores, a mi me parecido un soberano aburrimiento, que le vamos a hacer...

Sergi dijo...

Igual si te lees el cómic... Suele ser fàcil de econtrar, en bibliotecas y así.

Saludetes!

Nina dijo...

Rudu como Agitador de opiniones jajaja. Habrá que verla!

Javier Simpson dijo...

A mí, como a Rudu, no me gustó, independientemente de haber visto o no el cómic. Me pareció un soberano aburrimiento y, por momentos, un tanto absurdo todo... pero esto sólo es una opinión personal, un gusto. Reconozco que tiene ciertos valores y reconozco que es normal que haya gente a la que le gusta mucho, pero yo no doy entrado ni en la historia ni en como está contada. Uno de los mayores fallos que encontré en la peli es su dispersión total y ese parecer ir a tirones; no tiene un dinamismo fluido. Creo que en esto influyó mucho el pésimo montaje que se ha hecho de ella. Un saludo, Rudu, y sergi, y hasta otra

@ngel dijo...

Últimamente las de cómics son horripilantes ,no hay por donde cogerlas ,parece que desde el cuervo o la primera de x-men no hay calidad, saludos!

ricard dijo...

No he leído el cómic. Aunque conozco su fama (algunos lo califican como el "Ciudadano Kane" del cómic), nunca me he interesado por el género de super-héroes.

Así que vi la película sin demasiados prejuicios -creo-.

No es lo mejor que ha hecho Zack Snyder ("300" es brillante y "Amanecer de los muertos" una pequeña obra maestra del cine de terror). De hecho, puede que tengáis razón en considerarla fallida. Sin embargo, contiene bastantes elementos de interés y está realizada con mucha convicción pese a lo arriesgado de la propuesta argumental; me pareció muy interesante ese universo paralelo donde los americanos vencen en Vietnam gracias a la intervención de los super-héroes.