miércoles, 19 de enero de 2011

Nuestros actores favoritos: Johnny Depp


Hoy inauguramos nueva sección en la que haremos un repaso de los que consideramos los mejores actores de las últimas décadas (me he tenido que cambiar, porque con los clásicos no tengo tirón ;P) y empezamos con nuestro venerado Johnny Depp (digo nuestro en este caso porque se que Nina comparte 100% mi opinión), ya que, bajo nuestro punto de vista, pocos actores en activo son tan completos y han demostrado ser tan polifacéticos y solventes como él.

A lo largo de los años ha evolucionado de forma más que notable y su gusto por el cine independiente nos ha regalado perlas como A quién ama Gilbert Grape o Dead Man. Incluso en películas más bien sosas y prescindibles, como La Novena Puerta o Don Juan de Marco, destaca y hace papeles más que dignos (véase también la Crítica de “The Tourist” de este mismo blog, ejemplo palpable de que este señor está bien donde lo pongas, incluso en el sofá de tu casa).

Su asociación con Tim Burton es una de las relaciones más fructíferas e interesantes de la historia del cine. Ambos han construido una serie de personajes que, no nos engañemos, a manos de cualquier otro actor, habrían perdido gran parte de su encanto y su fuerza. Nadie como él habría podido dar vida de forma tan magistral a los personajes extraños y torturados del universo oscuro de Burton. Desde la inolvidable recuperación del mito de Frankenstein, encarnado en Eduardo Manostijeras, al indefinible Ed Wood o el magnífico barbero de la calle Fleet, un Sweeney Todd que nos demostró que este pedazo de actor es tan versátil que hasta cantar sabe.

De toda su filmografía, más allá de la hecha con Burton, (de la que me gustan hasta las tomas falsas) yo destacaría sobre todas las demás “Descubriendo nunca jamás”, una historia tierna, pero no sensiblona redondeada por su impecable interpretación del “padre” de Peter Pan.
Y no podemos acabar el post sin mencionar a Jack Sparrow, el pirata más bien amanerado, pendenciero y tramposo que reinventa absolutamente la idea que teníamos hasta el momento de este tipo de personajes, dejándonos en la retina una imagen renovada para la palabra “pirata”.

Así pues, compren cualquier cosa que lleve en la etiqueta “Johnny Depp”, porque viene con garantía.

4 comentarios:

andrea martin dijo...

Pues a mi Don Juan de Marco me encanta :) Siempre van bien peliculas fáciles de ver, entretenidas y que consiguen sacarte media sonrisa y unas cuantas lagrimillas, jeje!

Nina dijo...

Increíblemente, creo que donde más me gusta es en "Descubriendo Nunca Jamás" y me atrevería a decir que, donde menos, en "Blow", pero porque su personaje me resulta odioso. Eso sí, lo venero y amo casi tanto como a Kate Winslet.

Antoine Doinel dijo...

En nuestro blog estamos preparando un post sobre él, asi que no os enfadeis mucho por la coincidencia XD. Buen post.

Raquel dijo...

Tranquilo, Johnny da para mucho ;P