viernes, 7 de enero de 2011

Crítica de la semana: "The tourist"

Será maravilloso viajar hasta Venecia, si Angelina cambia la cara.

Es curioso como, teniendo esta película las de ganar, ha quedado relegada a una triste película de domingo por la tarde a mucho apurar. Y es que si tenemos en cuenta que el director de esta película es la de la genial "La vida de los otros", que su protagonista era Johnny Depp, posiblemente el mejor actor de su generación y que estaba acompañado, además, de la siempre interesante (aunque es una lástima que la mayoría de veces sólo se quede en eso, interesante) Angelina Jolie, pensabas que de aquí podías sacar oro. Nada más alejado de la realidad.
Después del párrafo anterior puede parecer que no me gustó la película, y no es cierto. Me entretuvo mucho, Johnny Depp me gustó, demostrando que el hombre es muy versátil, y los planos aéreos de Venecía me parecieron de una sensibilidad exquisita. Pero tenía grandes expectativas en esta película desde que supe de su existencia, hace ya bastante tiempo. Y claro, después de encuentras con una cosa como lo que es "The Tourist", un blockbuster del montón, sin "chica ni limoná" y claro, la cosa cambia. Pero he de decir que no soy una gran detractora de esta película, como he visto en muchos sitios, que la ponen a parir. La película cumple su función, que es entretener, y quizá el problema lo tenemos los que nos esperábamos algo más, que nos las prometíamos muy felices y nos encontramos con... eso. Y sigo diciendo que tampoco me desagrado.
Pero quería dejarme lo que más me sacó de quicio de la película para el final. ¿De verdad estaba Angelina Jolie interpretando o estaba demostrándonos sus aires de grandeza? ¿No le da vergüenza hacer semejante trabajo de mierda y quedarse tan a gusto? Porque a mí me pareció que la tía me estaba tomando el pelo como nadie. Ha sido una señora que siempre me ha caído muy bien, es más, soy de las que cree que se mereció el Oscar que ganó por "Inocencia Interrumpida", pero joder, en esta película me ha parecido una autentica subnormal, no su personaje no, ella. Todo el rato poniendo cara de "ni te atrevas a mirarme porque soy mejor que tú, pequeña escoria", con esos movimientos que sigo creyendo que su personaje no necesitaba (al fin y al cabo SPOILER es una agente de la policia FIN DEL SPOILER). Puedo decir que he detestado a Angelina Jolie en esta película como a nada en el mundo.

Así que nada, me voy a ver "La vida de los otros" para desquitarme.

Nota: 5'5

Nina






No es el caso Bourne, pero tampoco está tan mal.

Después de ver las críticas de esta película, la verdad es que esperaba más bien poco, por no decir nada. O quizá directamente temía encontrarme con el bodrio de la temporada (los críticos entendidos de cine le daban, en el más generoso de los casos, un par de estrellas de cinco posibles). Probablemente porque mis expectativas eran ínfimas, al final la cosa no me resultó tan lamentable (debo admitir que en este punto ayudó mucho el hecho de que el actor principal fuera Johnny Deep, supongo que para el aforo masculino la aparición de Angelina Jolie le da también una cierta “garantía”).
Es cierto que no pasará a la historia del cine y que tiene cosas que le quitan muchos puntos. Para empezar, Angelina Jolie está extremadamente hierática e inexpresiva y creo que, precisamente por eso, no hay mucha química entre ella y Johnny Deep, que es una de las cosas que más se han criticado del film. También es verdad que la historia es un pelín floja y resulta previsible a partir de un momento determinado.
Y sobretodo hay que decir que no está, ni mucho menos, a la altura de la anterior película de Florian Henckel. Esta es una película de sábado por la tarde, en el sofá con la mantita o el aire acondicionado (en función de la estación) y poco más.
Pero siempre nos quedará Johnny Deep…

Reichel

Nota: 5'7

2 comentarios:

Javier Simpson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Simpson dijo...

Algo es algo. Por lo menos os entretuvo; aunque más a Nina que Reichel. Ya somos tres que opinamos parecido. Un saludo. Chaito.