Hoy me dispongo a comentar Tron Legacy, película del año pasado protagonizada por Jeff Bridges, Garrett Hedlund y Olivia Wilde.
El film comienza en los años 80, en una escena en la que un padre, Kevin Flynn dueño de una poderosa empresa de software, comenta a su hijo, Sam Flynn, los avances que está haciendo en “la Red”, como entre él CLU y Tron están convirtiendo “la red” en algo que parecería impensable, la escena se acaba con Kevin marchándose a seguir trabajando en “Red”, prometiéndole a su hijo que algún día le llevará a verla y que mañana se vuelven a ver a retarse a las recreativas, para ello el padre le da una moneda a Sam, que casi resultará decisiva.
Continúa la película habiendo pasado 25 años en los que el padre había desaparecido sin dejar rastro y el hijo, privado de toda actividad en la empresa de su padre, entra en ella para sabotear la inminente salida de un producto revolucionario.
A partir de ahí el joven Sam recibe una visita del compañero de su padre que le convence para que vaya a los recreativos de su padre, que ha recibido un mensaje desde allí, Sam tras mucho vacilar va, y ¡OH, casualidad! Con la supuesta moneda que su padre le ha dado se pone a jugar a una máquina tras la que descubre el despacho donde su padre trabajaba con “La Red” y que tras un involuntario incidente se ve él introducido en “La Red”.
A partir de ahí se desarrollara la historia de cómo verá lo que es “La Red” y como Clu ha cambiado las reglas para hacerse él, el mandamás e intentar sabotear el mundo real saliendo de la Red a partir de la entrada de Sam y el disco de Kevin (el disco es una especie sistema de almacenaje que por lo visto también les sirve de arma).
No contaré más de la película para no desvelar mucho más (aunque un poco ya os he contado) pero vamos toda la historia está bien aderezada con muchos efectos especiales, como he leído en algún lado, Tron Legacy podría ser el salvapantallas más impresionante del mundo, pero la historia me ha parecido poco original, la puntuaría con un 6 aproximadamente y más que nada por los efectos que siempre es algo que me llama la atención, aunque reconozco que la película tampoco es que se haga pesada .