miércoles, 20 de julio de 2011

El cine también es para el verano

Muy buenas!
Ahora hacía bastantes días que teníamos la paradita un poco desatendida y, de hecho, hoy vengo a hacer la despedida pre-vacaciones de verano en nombre del “equipo” del blog.
Ya sabéis que con la época estival a uno le vienen ganas de salir, los horarios cambian, las cosas se relajan y he aquí que nos hemos pasado casi un mes sin actualizar. Además, en breve empiezan las vacaciones de verdad de la buena, en las que algunas vamos a estar tan desconectadas que ni internet ni cobertura en el móvil siquiera vamos a tener.
Así pues, para no dejaros solos y desamparados, en este post de “cerrado por vacaciones”, os haremos unas cuantas recomendaciones para que aprovechéis el verano y os dediquéis a ver cine. La idea es que las pelis que formaran parte de la lista las iremos comentando a la vuelta de vacaciones, con lo cual si os apuntáis al carro, podréis ser parte activa con vuestros comentarios cuando colguemos los post respectivos.
No me enrollo más y empiezo, que a más de uno le estará esperando la cañita en la terraza de enfrente…

Una recuperación:  “Testigo de cargo”, del nuestro queridísimo Billy Wilder. Es un peliculón que os dejará con la boca abierta. Yo ya la he visto, pero creo que este verano es el momento de revisionarla.
Una curiosidad: “Happythankyoumoreplease”, es una película que aún tenéis en cartelera y que a mi me apetece ver. No he leído las críticas, pero me parece que tiene buena pinta.
Un taquillazo: “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, porque está muy bien hecha y hay que darle un poco de cuartelillo al cine comercial.
Un éxito de crítica: “Win, win”, con el protagonista de “Entre copas”. La crítica es unánime en la alabanza de este film y, por lo que he visto,  parece interesante.
Una serie: Dexter. Sí señores, en septiembre empezaremos una nueva sección de series y ésta será la primera. Puedo decir sin temor a equivocarme que es mi serie de culto. Espero poder ver la 5ª temporada estas vacaciones, que hace tiempo que la tengo pendiente, y probablemente recuperaré las anteriores para poder hacer un post digno de esta gran serie.
Un clasicazo: “Doce hombres sin piedad”. Hay que hacer acopio de clásicos y éste es uno de los grandes. Una de las películas con mejor puntuación en filmaffinity, no digo más.
Un imprescindible: “El Padrino”. Corregiremos el error imperdonable de no haberla incluido aún en nuestra sección de “Pelis que ya deberías haber visto”, así que si no la habéis visto, vosotros también debéis aprovechar las vacaciones para purgar vuestros pecados y corregir vuestras equivocaciones del pasado.
Y, por supuesto, cualquier otra que os apetezca. En este sentido, se aceptan peticiones y recomendaciones varias.
Así pues, nos vemos en septiembre con ánimo renovado y con trabajo en perspectiva.
Felices vacaciones y buen cine a todos!!!